La innovación en Iris Global promueve la transformación digital humanizada

Iris Global, especialista en asistencia integral con amplia trayectoria en asistencia integral en viaje, salud y decesos, ha presentado tres casos de usos para diferentes ramos donde la innovación basada en tecnología humanizada ha optimizado la calidad del servicio, centrado a los agentes en tareas de valor, y recibido el aval de los usuarios. Las presentaciones, tuvieron lugar el pasado 24 de mayo en el marco del Global Summit for Insurance Innovation organizado por INESE en el Espacio Rastro de Madrid.

Tecnología humanizada para ayudar a seguir las pautas médicas

Paula González Cardeñosa, Gestora de Innovación de Iris Global, expuso cómo el proyecto tecnológico desarrollado desde el equipo de Innovación de la compañía, un sistema automático de mensajes recordando la toma de la medicación, ha ayudado a un 80% de la muestra del proyecto piloto a tomarse los medicamentos en la dosis y frecuencia pautada por el médico.

Tal y como ha señalado González, la falta de adherencia a los tratamientos de salud, es decir, no tomarse las medicinas tal y como vienen pautadas en la receta, es un tema especialmente sensible entre personas mayores de 65 años, de las cuales un 85% se encuentra polimedicada. La polimedicación, las pautas complejas por la cantidad de fármacos y los distintos horarios, el deterioro cognitivo que pueden sufrir los pacientes, así como la soledad en la que puedan encontrarse que genera apatía y abandono, hacen que muchas personas no sigan el tratamiento correctamente.

“Al entender que la falta de adherencia a los tratamientos provoca ingresos hospitalarios que podrían haberse evitado siguiendo una pauta correcta, decidimos ayudar a las personas a mantener una mayor autonomía con ayuda de la tecnología”, señaló González. “Para ello desde el equipo de Innovación de Iris Global asumimos el reto de humanizar la tecnología a través de nuestro servicio médico. Y los resultados han sido gratamente sorprendentes”.

Al concluir el proyecto piloto con una muestra representativa de diferentes perfiles entre 65 y 80 años, un 80% de los participantes afirmaron haber realizado la toma del medicamento gracias al mensaje recibido por el sistema de asistencia de Iris Global. Asimismo, tanto los participantes como sus familiares se mostraron agradecidos con los mensajes recordatorios recibidos porque, según ellos, les hace sentirse más acompañados. Además, desde Iris Global han comprobado que este sistema también permite monitorizar los comportamientos de los usuarios y alertar o prevenir determinadas situaciones.

Acompañando a las familias en los trámites ante decesos

Posteriormente, de la mano de Joana Daguro Pascua, Gestora de Innovación en Iris Global, se presentó el caso de uso en relación con la asistencia en decesos, un proceso que implica para los familiares la toma de decisiones rápidas y complejas gestiones en un momento muy delicado a nivel emocional.

Según relató Daguro, tras identificar la necesidad de las familias de conocer cuáles y cómo son los tramites a seguir, que implican en la mayoría de los casos recopilar mucha documentación proveniente de distintos organismos para poder encarar muy diversas gestiones, Iris Global decidió abordar la transformación digital humanizada al servicio de las personas.

Gracias a un CRM que permite a los agentes de asistencia automatizar tareas que antes se realizaban de forma manual, pudiendo emplear su tiempo en cuestiones de mayor valor, les permite conectarse a fuentes externas para obtener toda la documentación administrativa necesaria, solicitando la mínima información a las familias, así como solicitar la baja de la Seguridad Social del fallecido y las pensiones correspondientes.

“Que las familias puedan recibir toda la documentación sin haber tenido que preocuparse de los trámites ni empleado tiempo en ello, es nuestra forma de contribuir a mejorar la vida de las personas, especialmente en un periodo de duelo”, señaló Daguro.” Es muy importante disponer de un proceso ágil, rápido y personalizado porque hay gestiones, como el impuesto de sucesiones, que cuenta con plazos muy cortos”.

Con más de medio millón de certificados administrativos gestionados, Iris Global es líder nacional en certificados administrativos. Y como tal, actualmente forma parte de un grupo de trabajo que colabora con la Transformación Digital del Ministerio de Justicia a favor de los ciudadanos.

 Autonomía para el viajero en su asistencia médica gracias a los servicios digitales

Finalmente, Javier Contin Guillén, director de innovación en Iris Global, compartió el valor de la integración de la tecnología a la carta para dar respuesta a las necesidades de los clientes en asistencia en viaje. Con base en un proyecto innovador de una Startup internacional, Iris Global ha desarrollado para los casos no urgentes y para los perfiles de usuarios digitalizados, una aplicación que permite a través de la geolocalización disponer de la ubicación y disponibilidad de los servicios médicos que requiera. Asimismo, algo que según Contin ha sido muy valorado por los usuarios es la opción de disponer de una videollamada con un médico que hable el mismo idioma para dejar resueltos los casos que no requerían de atención médica presencial. Evitando así el tener que desplazarse al centro médico, especialmente, en época de pandemia.

“Iniciamos el proyecto piloto en cuatro países europeos y el éxito fue tal que actualmente está disponible en prácticamente toda Europa y Estados Unidos”, comentó Contin. ”Ahora estamos inmersos en el reto de poder integrar en la misma App las citas médicas, así como la receta médica, cumpliendo con las restricciones de la regulación nacional, o temas relaciones con los vuelos o el equipaje”.

  • https://aakpi-stekpi.ac.id
  • https://fmipa-wijaya.ac.id
  • https://premiumplumbingservices.com
  • https://produzizivot.com
  • https://lxtoto.smkdarunnajah.sch.id
  • https://lucky777.pemoeda.co.id
  • https://slot500.smamuhwsb.sch.id
  • https://slot-dana.smamuhwsb.sch.id
  • https://slot777.smamuhwsb.sch.id
  • https://www.asia-slot.satriasafety.com
  • https://www.slot777.satriasafety.com
  • https://padang.asrojournal-sttal.ac.id
  • https://regista.asrojournal-sttal.ac.id
  • https://pafibalistik.asrojournal-sttal.ac.id
  • https://asrojournal-sttal.ac.id
  • https://magister.smksislamsudirmangrabag.sch.id
  • https://psikologi.smknualitqon.sch.id
  • https://resources.sman2sentajoraya.sch.id
  • https://bonanza77.stikesalislam.ac.id
  • https://www.sakti88.satriasafety.com
  • https://novofundosocial.sorocaba.sp.gov.br
  • http://glpi.gpa.cfuv.ru
  • https://api.social.go.gov.br