Construir confianza de marca en una pandemia mundial: va a hacer falta algo más que contratar una buena empresa de relaciones públicas

Autor: Sam Howard

https://commscrowd.com

First PR Alliance 

La confianza es una de las principales preocupaciones de muchos en estos momentos. ¿En qué o en quién se puede confiar? ¿En alguien? ¿En nadie? Una pandemia mundial desbarataría la fe de los más incondicionales, por no hablar del resto de los mortales.

Si el 30% del Reino Unido prefiere arriesgarse a vivir como ahora antes que vacunarse, ¿dónde imaginamos que está el barómetro de la confianza en el mundo empresarial? ¿Los mercados de capitales? ¿Los sectores bancario y tecnológico? Sectores que no eran muy capaces de generar confianza antes de que el mundo se pusiera al revés.

Es bastante crudo, si una marca quiere tener éxito en la construcción de la confianza, tiene que asumir la responsabilidad de sus acciones y hacer lo correcto, no sólo por su cliente, sino por sus empleados, su cadena de suministro y la comunidad a la que sirve. Para algunas empresas que todavía lucen el ambiente de avaricia de los años 80, será como girar un camión cisterna, para cambiar una cultura operativa que se preocupa por algo más que el resultado final.

Pero al menos crea unas condiciones más equitativas para las marcas y los proveedores que se adelantan a algunos de la vieja guardia.

Las empresas, tal vez concebidas en tiempos más ilustrados o por fundadores más ilustrados con un ethos positivo y un enfoque más holístico del crecimiento, pueden encontrar ahora que es su momento para disfrutar del brillo de la preferencia del consumidor. Y no sólo para el B2C. Nuestro mundo B2B debería estar igual de dispuesto a respaldar a los buenos, o ser encontrado en falta, sobre todo por sus accionistas.

¿Cómo afecta esto a la estrategia de comunicación? En mi opinión, el pago por clic y otras rutas de medios pagados tendrán menos influencia este año que los medios propios y ganados. Los medios de comunicación propios ofrecen a las empresas el espacio y la plataforma para contar su propia historia, compartir sus creencias y demostrar su compromiso con sus comunidades; mientras que el valor del respaldo objetivo de terceros hará que los medios de comunicación ganados vuelvan a ser uno de los activos más fuertes de la caja de herramientas de marketing.

Pero esto significa que, ahora más que nunca, las relaciones públicas no deben utilizarse para tapar las grietas. A estas alturas, hablar de lo que se dice pero no cumplir con lo que se dice no es sólo un engaño, sino una mentira, y no deberíamos participar en ella. Pero tener la oportunidad de representar a aquellas marcas que lo están haciendo bien, que están aportando su granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor, ya sea abordando la diversidad, tratando de cerrar activamente las brechas de desigualdad, apoyando el aprendizaje y el reciclaje o simplemente buscando activamente hacer una diferencia positiva, ¿no es algo que hay que gritar? Y ¡tenemos la suerte de poder hacerlo!.

Estamos orgullosos de compartir algunas buenas noticias recientes de nuestros clientes y amigos del sector que están inclinando la balanza en la dirección correcta:

  • Quorsus, proveedor de servicios de consultoría para instituciones financieras, nombró recientemente a Carolyn K. Van den Daelen como socia directora y jefa de personal, y una de sus primeras iniciativas fue crear la Red de Mujeres de Quorsus, un foro mensual para que las compañeras compartan experiencias de forma segura y reciban asesoramiento directo sobre su carrera y su vida, y aquí comparte sus principales consejos para futuras líderes.
  • Demostrando que ser una gran corporación global no es excusa para no hacer lo correcto, Temenos, la compañía de software bancario, fue galardonada con el Premio a la Cultura Empresarial 2020 por la «Mejor Cultura Empresarial en una Crisis» por la fuerza de su cultura y por cómo apoyó rápidamente a los bancos durante la crisis. Recientemente, Temenos donó 100.000 dólares para ayudar a financiar la ayuda de emergencia de Covid-19. La cantidad recaudada por los empleados fue igualada al 100% por Temenos con fondos distribuidos al Fondo de Emergencia Covid-19 de la Cruz Roja Internacional.
  • dxw, la empresa de servicios digitales que crea servicios públicos para mejorar la vida de las personas, siempre ha tenido una cultura de empresa fantástica. Echa un vistazo a su reciente blog en el que comparten cómo utilizan Slack para comprobar que la gente está bien y proporcionan los detalles técnicos para que otros puedan crear fácilmente algo similar.
  • Christine Ciriani es la directora general de Finantix, un proveedor global de software de habilitación digital para los sectores de la banca, la gestión de patrimonios y los seguros. La empresa cuenta con más de 250 empleados en oficinas de Europa, Norteamérica y Australasia, y presta servicio a entidades financieras de más de 45 países. Aquí comparte su opinión sobre la importancia de la tutoría y la individualidad para lograr un lugar de trabajo feliz.
  • SmarkKYC, proveedores de tecnología galardonada de inteligencia de riesgos de terceros y KYC habilitada por la IA, explica por qué la ASG no es sólo una casilla que hay que marcar, sino que está aquí para hacer temblar la jaula.
  • MySociety crea tecnología que permite una ciudadanía activa a través de la transparencia, la democracia y la comunidad. Son el equipo que impulsa lo que saben, trabajan para ti, arregla mi calle y escríbeles. Echa un vistazo a su última imitación del cambio climático y cómo puedes ayudar.

Este artículo  fue publicado por primera vez aquí en el sitio web (https://firstpralliance.com/building-brand-trust-in-a-global-pandemic-its-going-to-take-a-bit-more-than-hiring-a-good-pr-firm/)  Su autora es nuestra compañera de First PR Alliance, Sam Howard, fundadora de The Comms Crowd.

Con sede en Londres, The Comms Crowd se fundó en 2012. Una  agencia de comunicación con un modelo de trabajo muy novedoso: un colectivo independiente de consultores senior con profunda experiencia en la industria y el sector que trabajan en colaboración para ofrecer comunicaciones integradas B2B a clientes de FinTech, Tech y Cyber Security.

Artículo original

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