Unidos por un mundo más sostenible y solidario

Por tercer año consecutivo, Art Marketing renueva su alianza con la Red Española del Pacto Mundial de la ONU, siendo Socio Signatory desde 2017.

En enero de 2016 entraron en vigor los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, el plan de acción más ambicioso a favor de las personas, el planeta y la prosperidad hasta 2030. Solo un año más tarde Art Marketing se comprometió con los 17 criterios marcados.

Es claro es que no se alcanzará el éxito empresarial si no hay una apuesta por la continuidad del negocio y para ello, hay que ser rigurosos con la creación de productos y servicios de forma sostenible y justa. Cada organización con su capacidad de influencia o alcance, pero formando un movimiento amplificador que contagie a los demás. Para Art Marketing no era nuevo ya que llevábamos más de una década siendo empresa consciente y pioneros en la Economía del Bien Común, con lo que los ODS era una herramienta complementaria que nos ayuda a compartir y medir nuestro compromiso.

 Son muchos los retos planteados en el Pacto Mundial, entre ellos está el promover la responsabilidad social corporativa en las áreas de derechos humanos y empresa, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. En Art Marketing trabajamos desde hace años por la sostenibilidad social, medioambiental y económica, por lo que los objetivos del Pacto Mundial son intrínsecos a la cultura corporativa de la consultora y de nosotros como profesionales: diseñar e implementar estrategias de marketing ético y sostenible son nuestra esencia.

 

En la propia misión empresarial de Art Marketing se integran los ODS, como una empresa gestionada con valores. Pero si hay un aspecto en el que tenemos impacto es en el criterio 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

Nacimos en 1999 y desde entonces colaboramos con las organizaciones, difundiendo las buenas prácticas y somos palanca para su crecimiento construyendo una buena reputación. Estar adheridos una vez más al Pacto Mundial de Naciones Unidas, nos hace darnos cuenta de la importancia de ser factor de cambio dentro de nuestro mundo y nos obliga a replantearnos y reflexionar sobre la economía actual, siempre en busca de mejorar en favor de todos. Comenta Beatriz de Andrés, CEO de Art Marketing.