Cada año Acción contra el Hambre desarrolla su proyecto internacional, La Carrera contra el Hambre , una acción solidaria orientada en la recaudación de fondos para los proyectos humanitarios que la organización gestiona en diferentes países. Esta actividad en España convoca a más de 160.000 niños.
Uno de los retos que presenta este proyecto es lograr visibilidad y sobre todo mantener un diálogo activo con las escuelas participantes, sus profesores y los padres de las familias.
En este proceso de generar conversación y mantener involucrados a los grupos de interés, el uso de redes sociales es crucial para dar soporte al proyecto y contribuir a que alcance su objetivo
Así, Acción contra el Hambre ha elegido al equipo de Art Marketing para llevar a cabo esta tarea, teniendo como base el mapa de stakeholders que previamente se realizó. La estrategia en las redes sociales de La Carrera contra el Hambre tiene un enfoque solidario y pedagógico, y se orienta en a conocer la relevancia que tiene el proyecto y su impacto positivo a través de diferentes cifras y datos. Además, se informa sobre los beneficios que este tipo de eventos generan en la infancia, tanto a nivel individual de como grupal.
A través de las redes sociales de La Carrera contra el Hambre se busca mantener un diálogo constante y conservar el interés de los distintos públicos para generar en próximos años una mayor tasa de participación a nivel nacional y por lo tanto ayudar a la organización a cumplir con su misión: acabar con el hambre en el mundo.