EasyVista aumenta su beneficio bruto en un 10,3% y mejora su rentabilidad

  • Tras el cierre y el análisis de los resultados, EasyVista recoge un EBITDA de 3,9 millones de euros (10,3 % de la cifra de negocios) y un Beneficio Neto de 2,3 millones de euros (6,1% de las ventas)
  • Todo ello le permiten anunciar a la compañía sólidas perspectivas de crecimiento rentable.

EasyVista, proveedor líder en gestión de servicios para organizaciones TI en Europa y Estados Unidos, ha anunciado sus resultados anuales respecto al 2018.

«El año 2018 marcó un hito en la historia de EASYVISTA, con la vuelta al beneficio anual. Esto representa una validación de nuestro modelo de negocio y pone de relieve la pertinencia de nuestra estrategia de inversión en tecnología y marketing. También es el comienzo de un nuevo ciclo de crecimiento rentable, apoyado por el impulso comercial de EASYVISTA y las perspectivas de crecimiento del mercado ITSM asociadas a la reconfiguración de este mercado en beneficio de los actores más especializados que ofrecen soluciones innovadoras y flexibles. Dados estos factores positivos, anticipamos un mayor crecimiento dinámico en 2019 y una mejora en el margen EBITDA», comenta Sylvain Gauthier, co-fundador y CEO de EASYVISTA.

Actividad 2018: nuevos negocios dinámicos en Europa y Estados Unidos

Como ya se ha indicado, los ingresos de 2018 ascendieron a 37,4 millones de euros, lo que supone un fuerte crecimiento del 30%, impulsado por Francia y Estados Unidos. En estos países, la actividad ha crecido un 32% y un 38%, respectivamente, a tipo de cambio constante.

En 2018, el fuerte impulso en términos de nuevos negocios derivó en 89 clientes adicionales. En el sector público, en Francia, EASYVISTA trabaja actualmente con el Ministerio de Asuntos Sociales, Banque de France, el Consejo Regional de Île-de-France, la Asamblea Nacional francesa y France Télévisions. En el sur de Europa, el Grupo suministra su solución al Banco de Portugal y a la ciudad de Barcelona. En los Estados Unidos, el noveno distrito escolar más grande del país, una universidad importante y las ciudades de Des Moines y Eugene han elegido EASYVISTA.

En el sector privado, desde 2018 EASYVISTA ofrece su solución a Eiffage, Gemalto, Kaufman & Broad, Plastic Omnium, Sopra Immobilier y Crédit Foncier en Francia. En el sur de Europa, EASYVISTA se ha adjudicado los contratos de Barcelona Servicios Municipales y SACYL en España, Continental en Portugal y S.E.C.I. SpA en Italia. En Estados Unidos, en 2018 se firmaron contratos con USA Truck, Brazeway and Pedernales Electric Cooperative, National Healthcare Corporation, Cognito IQ y Propak Corporation.

EASYVISTA también se ha beneficiado del impulso asociado a la solución de Self Help desplegada tras la adquisición de KNOWESIA, cuya integración operativa y legal es ahora plenamente efectiva. Esta solución ya está demostrando ser un éxito, ya que se firmó un importante contrato con Carestream Dental en 2018.

2018 resultados anuales: mejora sustancial de la rentabilidad

El EBITDA, positivo durante 6 trimestres consecutivos, ascendió a 3,87 millones de euros, es decir, un 10,35% de la cifra de negocio, lo que supone una mejora muy sustancial respecto al año anterior. El aumento de los costes de explotación, moderado en comparación con el crecimiento de los ingresos, se debe principalmente al aumento de los costes de personal (+15,2%) y a las inversiones en marketing en curso (+18,2%), en línea con la estrategia de EASYVISTA. Estas inversiones han contribuido notablemente a aumentar la visibilidad de Oxygen, la última versión de la solución líder del Grupo.

El aumento de las amortizaciones y de las provisiones se debe, en particular, a las provisiones relativas al coste de las acciones gratuitas y a los costes de redundancia, mientras que las provisiones asociadas a la amortización de los gastos de inversión se mantienen estables. Una vez tomados en consideración estos diversos elementos, el Grupo generó un resultado operativo de +2,67 millones de euros en 2018, frente a una pérdida de -0,77 millones de euros en 2017, lo que supone un margen operativo del 7,14%.

El resultado financiero fue de +0,30 millones de euros en 2018, frente a una pérdida de -2,22 millones de euros en 2017. Esta variación se debe a la apreciación del dólar frente al euro en 2018, mientras que los costes financieros asociados a la financiación de las operaciones se mantuvieron bajo control. Una vez considerado un impuesto de 0,65 millones de euros, incluido el impuesto diferido, el Grupo registró un beneficio neto de +2,29 millones de euros en 2018 frente a una pérdida de -3,45 millones de euros en 2017, lo que supone un margen neto del 6,12%.

Perspectivas y estrategia

En 2019, los desarrollos tecnológicos se centrarán en la integración de nuevos módulos basados en la Inteligencia Artificial (IA) con el fin de satisfacer la importante demanda de automatización de la Gestión de Servicios de TI. Estos cambios se iniciaron tras la adquisición de KNOWESIA, que permitió implantar asistentes virtuales y sistemas de gestión del conocimiento para la resolución automática de problemas informáticos, plataforma tecnológica sobre la que se desplegarán los algoritmos de Inteligencia Artificial.

Además, EASYVISTA seguirá beneficiándose de las sinergias comerciales asociadas al lanzamiento de Self Help, la solución complementaria de gestión de servicios que se ha creado tras la integración de KNOWESIA y de su cartera de clientes, compuesta en su mayoría por empresas del CAC 40. El Grupo también mantendrá su estrategia de aumentar su cuota de mercado entre las organizaciones públicas gracias al alto ROI que proporciona su solución.

La tendencia del mercado mundial será positiva en 2019, impulsada por el aumento previsto de las inversiones en ITSM por parte de las organizaciones que buscan mejorar su eficiencia operativa y la satisfacción de los usuarios. Además, dado que muchos grupos todavía buscan optimizar su estrategia de ITSM, basada en soluciones más antiguas con menor valor añadido, el impulso del mercado de recambios debería ser especialmente dinámico en 2019.

Por último, el lanzamiento programado de ITIL4, la última versión de la referencia estándar adoptada por todas las soluciones ITSM, en el primer trimestre de 2019, debería ser un estímulo para el mercado y generar oportunidades comerciales para EASYVISTA, dada la necesidad de simplicidad tecnológica e innovación expresada por las organizaciones.

  • https://premiumplumbingservices.com
  • https://produzizivot.com
  • https://lxtoto.smkdarunnajah.sch.id
  • https://lucky777.pemoeda.co.id
  • https://slot500.smamuhwsb.sch.id
  • https://slot-dana.smamuhwsb.sch.id
  • https://slot777.smamuhwsb.sch.id
  • https://www.asia-slot.satriasafety.com
  • https://www.slot777.satriasafety.com
  • https://padang.asrojournal-sttal.ac.id
  • https://regista.asrojournal-sttal.ac.id
  • https://pafibalistik.asrojournal-sttal.ac.id
  • https://asrojournal-sttal.ac.id
  • https://magister.smksislamsudirmangrabag.sch.id
  • https://psikologi.smknualitqon.sch.id
  • https://resources.sman2sentajoraya.sch.id
  • https://bonanza77.stikesalislam.ac.id
  • https://www.sakti88.satriasafety.com
  • https://novofundosocial.sorocaba.sp.gov.br
  • http://glpi.gpa.cfuv.ru
  • https://api.social.go.gov.br
  • https://bkad.sigikab.go.id
  • https://pafi.sumbatimurkab.go.id/
  • https://mesjidui.ui.ac.id/
  • https://tekniksipil.unidha.ac.id/
  • https://pmbv1.ngadakab.go.id/
  • https://pandatech.africa/