¿Por qué rediseñar tu marca?

 

Basta echar una mirada rápida al entorno social para ver que el cambio es la constante principal de nuestras vidas. Sin habernos acostumbrado a una nueva tecnología, tenemos que lidiar con nuevos conceptos, así blockchain, inteligencia artificial, bitcoins…se acumulan en nuestras cabezas y conversaciones. Además, la demanda social de diálogo, bidireccionalidad y conversación son circunstancias que están condicionando la manera de vivir la marca por parte de sus clientes.

Adaptarse a los nuevos tiempos es un punto clave para sobrevivir, y para ello, muchas veces se debe cuestionar lo que se está haciendo. Esto genera incertidumbre, cambio y, por lo tanto, evolución. Las empresas han de plantearse si realmente la marca conecta con su público o si es el momento de dar un giro, por ejemplo, a su imagen gráfica.

¿Qué es un restyling?

En imagen corporativa existen tendencias de acuerdo con cada época, y, por eso, conviene revisarlas de vez en cuando para asegurarse de que no se quedan ancladas en el pasado. Mantener una marca actualizada es un trabajo minucioso que se realiza normalmente en los departamentos corporativos de toda empresa y para los que, casi siempre, conviene contratar a expertos en la materia que controlen de diseño, imagen y marca. El restyling afecta solo al exterior de la marca, mientras que los principios y cultura se mantienen. Se modifica únicamente el logotipo y elementos de comunicación externa como colores, tipografía o merchandising.

No obstante, una vez hecho el restyling de una marca es conveniente crear una campaña en la que se informe de los cambios realizados, para así posicionar el nuevo logotipo y evitar confusiones en el futuro.  Además, dotar al restyling de una buena campaña de comunicación reforzará los objetivos de éste.

Adaptar la marca a nuevos soportes digitales, refrescar la imagen y comunicarse con nuevos públicos fueron las necesidades que dieron pie al restyling de Vagalume Energía, una consultora energética integral especializada en energías renovables y eficiencia energética.  La confianza, como pilar principal de la empresa, ha sido reforzada gracias a la apuesta por renovar su marca a través de una tipografía más jovial y una modificación sencilla de su logotipo.

Desde Art Marketing sabemos de la importancia de mantener actualizada la imagen corporativa y la conexión que puede crear entre marca y público.  Fue así como ayudamos a Vagalume a definir una nueva imagen, reforzando sus valores principales y adaptándose al crecimiento continuo de la empresa que, enfocada en las energías renovables, apuesta por los cambios y ponen de manifiesto la inquietud de generar un nuevo diálogo entre la compañía, sus clientes externos y sus principales embajadores de marca, sus colaboradores.

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