Art Marketing
Ayudamos a construir el mapa de stakeholders de Carrera contra el Hambre

Cada año Acción contra el Hambre desarrolla su proyecto internacional, Carrera contra el Hambre , una acción solidaria orientada en la recaudación de fondos para los proyectos humanitarios que la organización gestiona en diferentes países. Esta actividad en España convoca a más de 160.000 niños.

Es clave para el éxito del evento una labor previa de planificación que permita la adecuada promoción de la carrera entre los colegios, una consistente colaboración de los docentes, la donación de los padres y la sensibilización de los alumnos.

En este proceso de planificación, identificar y ponderar cada uno de los grupos de interés, ayuda a la organización a conocer y priorizar sus recursos, y alcanzar las metas definidas. Así, el equipo de marketing de la Carrera contra el Hambre eligió la Metodología Daisy desarrollada por Art Marketing. Con este sistema se logra elaborar el mapa de los grupos de interés del proyecto. El resultado es la obtención de una visión poliédrica de los distintos stakeholders con los que la organización ha de relacionarse para gestionar el proyecto.

Los resultados obtenidos y las conclusiones extraídas tras un proceso de análisis sirvieron de pilares para la elaboración de un plan de trabajo que permita la maximización de donaciones en próximas ediciones, a fin de poder hacer más en los proyectos de la ONG sostenidos con estos fondos.

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