Microinfluencers ¿Cómo gestionar una estrategia con ellos?

Llegar al ojo y al corazón de los consumidores es actualmente una de las tareas más complejas con las que se enfrentan los departamentos de marketing. Hoy en día, está comprobado que el 90% de los consumidores ignoran los anuncios tradicionales, de manera que tener éxito con una campaña habitual es poco viable.

Pero entonces ¿en qué creen los consumidores? El marketing de micro-influencers se ha posicionado como una de las grandes alternativas para convencer y persuadir a las audiencias. El contenido auténtico, la prueba social y las menciones ganan la confianza del consumidor.

Estos micro-influencers se convierten como tal en embajadores de la marca, generando un mayor impacto en la percepción de la misma y aportando visibilidad extra. Contar con los embajadores correctos, dotará a la empresa de una mayor confianza por parte de los consumidores. Además de convertirse en un aliciente clave para transmitir el mensaje, pues comunican de una manera mucho más natural y cercana, generando simpatía.

Para comenzar una estrategia de marketing con micro-influencers, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

 

  • Definir el perfil de tu público objetivo. Lo más importante, tener claro con quien conecta mejor tu marca.

 

  • Elegir los canales y planificar las acciones. Esto va de la mano con el punto anterior. Dependiendo de donde se mueva más tú público debes considerar si vale la pena estar presente en todas las redes sociales o no.

 

  • Seleccionar a tus posibles embajadores. Deben congeniar con tu marca y con tu público.

 

  • Crear contenido de valor. Mantente actualizado en cuando a tendencias y ten continua comunicación con tus embajadores para crear juntos el contenido.

 

  • Analizar constantemente la respuesta de la audiencia. De esta manera sabrás que estás haciendo bien y que cosas se deben cambiar.

 

  •  Fideliza. Teniéndolo como uno de los objetivos de la campaña y generando experiencias únicas.

Sí, todo esto suena muy bien, pero ¿y dónde conseguir a los embajadores correctos para mi marca?

Hay distintas formas de conocer a los micro-influencers que más podrían ir en coherencia con tu marca. Una de estas es a través de diferentes herramientas y apps, entre ellas la que ha llegado más recientemente a España: Brand Ambassador. Esta App ofrece varias soluciones que pueden ayudar a construir tu propia comunidad de embajadores y motivarlos a crear más contenido y contar su historia. A través de la app y el portal web personalizados para tu marca comienza la forma en que te comunicas con los micro-influencers.

Brand Ambassador es perfecta para conocer a los embajadores que encajen mejor con tu filosofía de marca, gestionar campañas con ellos, conocer las analíticas y métricas y mantenerte en comunicación constante con tu nueva comunidad.

Conoce más acerca de la gestión de micro influencers con Brand Ambassador

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