Art Marketing
El diseño de packaging en la estrategia online

Desde hace un par de años, las compras online se han convertido en la experiencia favorita para muchos usuarios, y son muchas las marcas que apuestan cada vez por esa forma de dar a conocer sus productos y venderlos. Sin embargo, para que un producto tenga éxito a través de la pantalla del ordenador, la estrategia de marketing deberá cuidar cada uno de los detalles. El cómo se ven y se presentan los productos es uno de esos detalles importantes. Es aquí donde entra el packaging.

Desafortunadamente, este detalle pasa por alto en muchas de las ocasiones, pues las marcas (especialmente las que están iniciando) centran más su atención en las campañas de publicidad pagadas para hacer que la gente llegue a la web, pero ¿y luego?

El packaging es el primer contacto que las personas tienen con el producto y es la manera más directa para darse a conocer y enamorar a los consumidores. A todos nos ha ocurrido alguna vez que hemos comprado algo por el envoltorio. Por tanto, la impresión que las personas se lleven con el envase es crucial para que la compra se realice.

Más consumidores de los que pensamos le dan importancia al packaging en sus compras online, y esto lo tuvo claro desde el principio Aromas de Andalucía, quien no dudo en apostar por crear su propio sello visual a través del packaging de cada una de sus colecciones y fragancias.

Desde Art Marketing, entendemos que un buen packaging informa, diferencia, atrae, vende y recuerda. Así fue como lo transmitimos en la propuesta visual hecha para Aromas de Andalucía: diseños únicos de ilustraciones hechas a mano que lograran evocar no solo el aroma que contienen, sino que transmiten la alegría y la calidez de la tierra de donde provienen, Andalucía. Desde el renacer de la primavera, hasta la brisa marina del Mediterráneo pasando por los aromas más dulces y románticos, cada uno de los aromas ha sido cuidado desde el concepto, hasta el diseño final. La naturalidad de cada uno de los componentes de las fragancias ha sido el eje principal de este proyecto.

Es así como a través del diseño de packaging, Aromas de Andalucía comenzó a enmarcar un estilo propio que se ha extendido por toda su tienda online conectando a sus consumidores con el alma de las fragancias y contribuyendo al éxito de su estrategia de marketing.

Por Jimena Hedding, branding y comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies