Rubrik, primera plataforma de gestión de datos en la nube en alcanzar Common Criteria EAL2 +

 Rubrik, compañía de gestión de datos en Cloud que ayuda a simplificar los entornos de backup y recuperación de datos, ha anunciado que su oferta de servicios han sido certificada por cumplir con los requisitos de Common Criteria EAL2 + para la evaluación de seguridad de TI.

Rubrik ha creado el portfolio más completo de certificaciones y acreditaciones de gobierno a través de la nube híbrida, incluyendo Common Criteria EAL2+, unidades de cifrado automático FIPS 140-2 de nivel 2 validadas y compatibles con las principales infraestructuras gubernamentales en Cloud de Microsoft Azure y AWS.

Common Criteria es una norma reconocida internacionalmente que define un marco para evaluar la seguridad de los productos de TI. Las organizaciones del gobierno de EE. UU., las entidades gubernamentales internacionales de 27 países diferentes y muchas corporaciones Fortune 500 a nivel mundial requieren la certificación Common Criteria para ayudar en la evaluación de productos de TI para sus infraestructuras y, a menudo, requieren que los contratistas cumplan con la norma.

La certificación requiere test de desarrollo, análisis de vulnerabilidades, gestión del ciclo de vida del producto, evaluación del proceso y pruebas independientes basadas en especificaciones detalladas de objetivo de evaluación (TOE).

La evaluación determinó que los dispositivos Rubrik cumplen con los requisitos para EAL2 + de Common Criteria para la evaluación de la seguridad de la tecnología de la información.

La plataforma de Rubrik Cloud Data Management está construida para la modernización de TI en agencias gubernamentales federales, estatales y locales. Rubrik permite la gestión segura de datos físicos y virtualizados en todas las ubicaciones, en las instalaciones, en las sedes remotas y en la nube.

Rubrik proporciona encriptación tanto en el movimiento como en reposo para permitir a las agencias gubernamentales hacer copias de seguridad, replicar y archivar datos mientras cumplen con las rígidas políticas de protección de datos con respecto a información clasificada, confidencial o de identificación personal (PII).

La compañía garantiza la integridad de los datos mediante la validación continua de los mismos a lo largo de su ciclo de vida, proporcionando inmutabilidad de datos contra ataques cibernéticos (Ransomware) y resistencia a fallos.

Para los más altos estándares de seguridad, ofrece el dispositivo r528, que proporciona encriptación en reposo utilizando unidades autoencriptadas (SED) validadas de nivel 2 de FIPS 140-2.

Para los clientes del gobierno con una estrategia de nube híbrida, ofrece el soporte más amplio de la industria para todas las principales ofertas de infraestructura del gobierno, incluidos Microsoft Azure GovCloud, AWS GovCloud y Commercial Cloud Services (C2S).

Rubrik es partner tecnológico de nivel avanzado en AWS Partner Network y co-vendedor Global de ISV en la red de partners de Microsoft.

Comentarios en noticias

«Nos complace que Rubrik haya recibido esta certificación crítica, lo que demuestra que nuestra solución se ha enfrentado a pruebas extremadamente estrictas«, dijo Steve Alfieris, Vicepresidente y Director General del Gobierno Federal en Rubrik. «Con Rubrik, las agencias gubernamentales pueden garantizar que sus datos estén seguros y estén conformes a lo largo de su ciclo de vida. Dado que la plataforma se diseñó para reducir el coste total de propiedad dentro de los entornos gubernamentales, los clientes generalmente logran reducciones de costes del 20 al 50 % en los primeros tres a cinco años de implementación”.

Rubrik ofrece soluciones integrales de seguridad de TI dentro de su línea de productos para cumplir con los estándares federales. Los felicito por esta nueva certificación«, comentó Víctor Márquez, CEO de Marq Solutions. “Su hardware y software, la solución de cifrado certificada FIPS 140-2 y el sistema operativo Brik securizado (BOS) no dejan dudas en las organizaciones preocupadas por la seguridad de que sus datos son seguros«.

«Apreciamos la oportunidad de trabajar con Rubrik en la realización de la evaluación Common Criteria de Rubrik Cloud Data Management”, dijo Eugene Polulyakh, Director General de Advanced Data Security, acreditado por FIPS y el laboratorio de pruebas Common Criteria ubicado en San José, California. “Durante el proceso de evaluación Common Criteria, Advanced Data Security realizó análisis de arquitectura de seguridad, análisis de vulnerabilidad y pruebas de penetración del producto. Los productos de Rubrik son únicos porque ayudan a las empresas a gestionar su recuperación y copia de seguridad en entornos físicos, virtuales y remotos, así como a gestionar sus datos en nubes públicas y privadas. La certificación Common Criteria de Rubrik Cloud Data Management es un logro importante que demuestra el compromiso de Rubrik de ofrecer productos seguros y fiables».

Recursos

[Hoja de datos] Seguridad de datos de nivel militar

[Caso de estudio] Comandante, el Comando de Instalaciones Navales simplifica y automatiza la gestión de datos con Rubrik

[Web] Rubrik Data Management for Government

  • https://aakpi-stekpi.ac.id
  • https://fmipa-wijaya.ac.id
  • https://premiumplumbingservices.com
  • https://produzizivot.com
  • https://lxtoto.smkdarunnajah.sch.id
  • https://lucky777.pemoeda.co.id
  • https://slot500.smamuhwsb.sch.id
  • https://slot-dana.smamuhwsb.sch.id
  • https://slot777.smamuhwsb.sch.id
  • https://www.asia-slot.satriasafety.com
  • https://www.slot777.satriasafety.com
  • https://padang.asrojournal-sttal.ac.id
  • https://regista.asrojournal-sttal.ac.id
  • https://pafibalistik.asrojournal-sttal.ac.id
  • https://asrojournal-sttal.ac.id
  • https://magister.smksislamsudirmangrabag.sch.id
  • https://psikologi.smknualitqon.sch.id
  • https://resources.sman2sentajoraya.sch.id
  • https://bonanza77.stikesalislam.ac.id
  • https://www.sakti88.satriasafety.com
  • https://novofundosocial.sorocaba.sp.gov.br
  • http://glpi.gpa.cfuv.ru
  • https://api.social.go.gov.br