Influencer vs Microinfluencers

Ya hace tiempo que todos hemos incorporado el termino “influencer” a nuestro vocabulario, o por lo menos, somos conscientes de su existencia. Bien es cierto, que nos costó un poco asimilarlo y ver las diferencias entre un influencer y una persona famosa. Y cuando ya lo teníamos todo pillado aparecen los microinfluencers.

For a long time we have all incorporated the term “influencer” into our vocabulary, or at least we are aware of its existence. It is true that it took us a while to assimilate and see the differences between an influencer and a famous person. And when we had positioned in our mind, the microinfluencers appear.

Para recapitular, sabemos que un influencer es alguien que es famoso en su sector: moda, belleza, lifestyle… pero que además, posee una influencia en sus seguidores o fans. Esto hizo que las marcas cambiasen su estrategia añadiendo a este tipo de personas en sus campañas. De esta forma, su producto o servicio no solo llegaba al público que querían sino que además estas personas hacían que confiasen en él. No es lo mismo que te lo recomiende un famoso que un amigo ¿verdad? Pues esto eran los influencers, tu amigo tras la pantalla que siempre te recomendará algo que realmente le gusta, utiliza o es bueno para él.

For recap, we already now that an influencer is someone famous en his ambit: fashion, beauty, lifestyle…but also has an influence on his followers or fans. This caused the brands to change their strategy by adding these types of people in their campaigns. In this way, their product or service not only reached the audience they wanted, but also these people made them trust in him. It is not the same thing that a celebrity recommends you than a friend, right? Well, this was the influencers, your friend behind the screen who will always recommend something you really like, use or is good for him. 

Esto se ha extendido tan rápido que ya se empieza a reconocer su labor como un trabajo, lo cual hace que a los consumidores nos cueste distinguir si sigue siendo nuestro amigo o se ha convertido en un famoso más.

This has spread so fast that we are already beginning to recognize its work as a job, which makes it difficult for consumers to distinguish if it is still our friend or has become a famous one. 

Entonces, ¿quién va a ser ahora nuestro amigo?

So, who is going to be our friend now? 

Aquí entran en juego los microinfluencers. Estos serían los influencers del principio pero a menor escala. Se caracterizan por rondar los 10k de seguidores (como mucho). De esta manera, al ser personas que no se dedican profesionalmente a ello y lo toman como un hobbie, sus poquitos espectadores lo sienten mucho más cercano a ellos, como una pequeña familia.

Here the microinfluencers come into play. These would be the influencers of the principle but on a smaller scale. They are characterized by around 10k followers (at most). In this way, being people who do not dedicate themselves professionally to it and take it as a hobby, their little spectators feel much closer to them, like a small family. 

Las marcas, conscientes de todo lo que pasa a su alrededor, empiezan a tener en cuenta a estos microinfluencers. Saben que no llegaran a tantas personas como “los grandes” pero que ese pequeño porcentaje de personas les tendrá en cuenta.

The brands, aware of everything that happens around them, begin to take into account these microinfluencers. They know that they will not reach as many people as “the big ones” but that small percentage of people will take them into account. 

¿Esto quiere decir que los influencers van a desaparecer? Ni mucho menos, al igual que los famosos siguen teniendo su sitio en el mercado, a los influencers les queda mucha vida por delante. Son como las celebrities para los más jóvenes.

Does this mean that the influencers are going to disappear? Not much less, just as celebrities still have their place in the market, influencers have a lot of life ahead of them. They are like celebrities for the youngest. 

A pesar de ello, una cosa hay que tener clara, no todo depende solo del famoso, el influencer o el microinfluencer. Sería un error tener en cuenta exclusivamente eso. Detrás de cada campaña hay un estudio previo sobre el tipo de audiencia al que va dirigido, los tipos de influencer y microinfluencers, localización geográfica y un largo etcétera que harán que tu estrategia sea exitosa.

Despite this, one thing must be clear, not everything depends only on the famous, the influencer or the microinfluencer. It would be a mistake to take into account exclusively that. Behind each campaign there is a previous study about the type of audience to which it is addressed, the types of influencer and microinfluencers, geographic location and a long list of others that will make your strategy successful.

 

Artículo escrito por Patricia Alejandro / Written by Patricia Alejandro

 

 

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