Aer Lingus, Pegasus, Spirit, SWISS y WestJet proporcionan los mejores modelos online de oferta a la carta

Varios ejemplos de sitios web de todo el mundo ilustran las mejores prácticas en relación con las pantallas de visualización de precios, el prepago de equipaje, las mejoras de categoría de los asientos y otros servicios destacados a la carta.

Los comerciantes saben que un buen diseño de la tienda propicia una experiencia de compra eficiente, con la disposición de desvíos sutiles que hacen que los consumidores consideren comprar más. Los métodos aplicados por las empresas de venta al por menor también pueden hacer que los carritos de la compra virtuales de las aerolíneas se llenen, por lo que los sitios web de las aerolíneas, sin lugar a dudas, pueden aplicar estas prácticas en su diseño de proceso de reserva. Sin embargo, es necesario que los ejecutivos de las aerolíneas piensen como minoristas y creen sitios web que vayan más allá del simple hecho de realizar transacciones para así convertirse en destinos que hagan que los consumidores se entusiasmen, al mismo tiempo que se involucran en el proceso de compra.

El último informe de IdeaWorksCompany analiza los sitios web de aerolíneas de todo el mundo detallando las buenas prácticas en relación con el proceso de reserva, aunque también destaca ciertos aspectos que se deben evitar:

  • Aer Lingus ofrece un buen ejemplo para las aerolíneas por su presentación limpia y concisa de su política de equipaje a la carta a través de la utilización de gráficos simples y una tarificación transparente.
  • Pegasus adopta un enfoque sólido de servicio de catering a bordo, y utiliza elementos audiovisuales interesantes y un espacio online reducido al mínimo; esto supone un buen modelo que las aerolíneas deben tener presente.
  • Spirit considera la asignación de asientos como si se tratase de artículos en el estante de una tienda y señala cada asiento disponible con un precio. Los consumidores reaccionaron a esta tarifa de transparencia con unas ventas de asignación de asientos de 76 millones de USD en 2014.
  • SWISS proporciona el mejor ejemplo de presentación de tarifas de marca, lo que anima a más de un 40 % de consumidores a mejorar sus tarifas Classic y Flex a versiones de gama alta de las mismas.
  • WestJet agrupa muchas ofertas de alquiler de coche en una cantidad de espacio reducida con múltiples marcas, una tarificación transparente que incluye todas las tasas e impuestos, además de los tentadores puntos de fidelización para viajeros frecuentes.

El informe de 16 páginas “El camino hacia los beneficios: cómo las mejores aerolíneas promocionan las ventas a la carta durante el proceso de reserva” se ha publicado hoy gratuitamente y se encuentra disponible en el sitio web de IdeaWorksCompany. La serie de informes de ingresos por servicios complementarios de 2016 recibe el patrocinio de CarTrawler. El informe está disponible en inglés para descargarlo, haz clic en este enlace.

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