La nube revoluciona el Contact Center

Alhambra-Eidos, en colaboración con Huawei, muestra cómo la nube ha revolucionado el Contact Center, logrando la multicanalidad y la omincanalidad

Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad en proyectos TI globales y en servicios gestionados o en la nube, congregó, el pasado jueves 23 de abril, a 60 empresas para presentar los Servicios Contact Center Multicanal en la nube que se engloban bajo su marca handSIP. Y lo hicieron en colaboración con Huawei, fabricante que aporta el grueso de la infraestructura sobre la que se basa el servicio en la nube del proveedor TI.

Al evento acudieron tanto compañías del sector Contact Center, como empresas que disponen de Contact Center propio para su servicio de atención al cliente. Y alguna de las conclusiones del mismo es que las redes sociales se van a convertir a corto plazo en el principal canal de comunicación entre empresas y clientes.

“Hay dos factores que las compañías tienen cada vez más en cuenta. El primero es que la atención al cliente debe ser homogénea en todos sus canales, por lo que se debe dotar a los agentes de acceso a todos los canales necesarios con los que comunicarse con sus clientes, y en segundo lugar es que los clientes exigen respuestas rápidas: encontrar algo rápido, resolver las dudas rápido, poder comprar rápido, y si hay incidencias, que se resuelvan rápido. Por ello creemos que es importantísimo la omnicanalidad en los procesos de cualquier organización y saber alinear los canales adecuados con el negocio del cliente”, explica José Mª Ochoa, Director de Estrategia Corporativa, Marketing y Comunicación de Alhambra-Eidos.

Por otro lado, Juan Bautista Rodríguez, Director del Área Comunicaciones y Servicios de Voz de Alhambra-Eidos, mostró cómo la nube permite a las compañías acceder a todos los canales posibles de comunicación con el cliente, de una manera flexible e integrada con la actual infraestructura de la organización. “Es muy importante para el sector del Contact Center poder acceder a través de la nube a los canales de comunicación con su cliente necesarios para el negocio, dotar a los agentes y supervisores de todas las herramientas, informes y análisis para poder gestionar dichos canales y hacerlo de manera sencilla, a través del navegador y con sencillos clic de ratón”.

Para acceder a servicios avanzados de Call Center, automarcador, integración con otros canales (email, fax, SMS, Chat,…) o integración con redes sociales en modalidad de pago por uso a través de servicios cloud, hay que tener en cuenta la tecnología que está por debajo del servicio, basada en una gran mayoría en tecnología Huawei. Para Luis Almendro, Director de Marketing de Huawei Empresas en España, “este evento ha supuesto una gran ocasión para poder presentar la compañía a potenciales clientes de Huawei, fruto de la relación con nuestro partner Alhambra-Eidos. Ostentan un gran dominio y conocimiento del mercado en España y Huawei se congratula de contar con Partners como ellos, que apuestan por nuestras soluciones para empresa, soluciones con un excelente posicionamiento técnico en el mercado del Contact Center”.

El evento contó con casos de éxito de clientes que tienen en marcha el servicio de Contact Center Multicanal en la Nube de Alhambra-Eidos y concluyó con una Máster Class de José Luis Abajo “Pirri”, medallista olímpico de esgrima en Pekín 2008, ponencia titulada “Estrategia y comunicación. Victoria o derrota” y que sirvió para poner el broche de oro a la jornada.

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