Makesoft firma un contrato de distribución con Soluciones Integrales RFID (S.I.RFID) de México

Makesoft Technologies, consultora española de TI experta en soluciones de gestión comercial y empresarial, anuncia que acaba de firmar un acuerdo con la compañía Soluciones Integrales RFID (S.I.RFID), empresa desarrolladora de sistemas para controlar  los procesos de negocio mediante el uso de tecnología de identificación con radio frecuencia.

S.I.RFID Soluciones Integrales ofrece soluciones completas desde 2006 con el software que se adapta a las características de cada cliente en industrias como: prendas de vestir, medicamentos, autentificación de documentos e inventarios de productos. Siendo además el resultado de la colaboración entre varias empresas con diferentes especialidades, pero con un objetivo común: ser líder en la implementación de soluciones de tecnología basadas en RFID.

A través de ésta firma, MakeSoft conseguirá introducir su suite de productos y servicios tanto bajo licenciamiento tradicional, como en la nube, que unidos a los de S.I. RFID, permitirá a los clientes disponer bajo una misma oferta, el seguimiento de sus acciones comerciales, aceleración de sus negocios, aumentando los mecanismos de control y supervisión

El acuerdo de distribución permitirá  acceder a regiones como la del Estado de México, entre otros, donde se ubica la sede social de S.I.RFID. Pudiendo apoyar a éste distribuidor en la consecución de cuentas y clientes con tecnologías complementarias e innovadoras. Igualmente, dicho acuerdo abre la puerta a posibles proyectos de I+D bajo colaboración en consorcio donde MakeSoft, desde finales del 2013, se encuentra inmersa de manera proactiva, en el estudio de tecnologías de punta bajo el paradigma cloud y hacia un big data predictivo. Proyectos en los las tecnologías de radiofrecuencia jugarán un importante objeto de análisis, abriendo grandes posibilidades a los potenciales clientes de ambas compañías.

Según MakeSoft y en base a sus experiencias en el sector de los laboratorios farmacéuticos, únicamente la gestión de incidencias a través de su implantación de sistemas CRM y en concreto los relacionados con la gestión del servicio, permiten a ésta tipología de empresas reducir la resolución de incidencias en hasta un 70%. Si a éste porcentaje, le sumamos la utilización de tecnologías como las desarrolladas por S.I. de RFID, estaríamos hablando muy probablemente de porcentajes mayores, donde clientes podrán desde una misma plataforma, identificar productos, textiles o mercaderías en cajas, contenedores o pallets de carga. Conociendo en todo momento, su situación, estado de la mercadería, entrega o en almacenamiento… Y así sucesivamente incluyendo personalizaciones propias del cliente, que desee reflejar en el sistema, según su propio modelo de negocio.

A esto se suma la penetración en un mercado en auge que oscila con un crecimiento aproximado del 30% en el sector farmacéutico, y 18% al 20% en aquello relacionados  con la logística o transporte de mercaderías (bien de retail, bien otros). Sectores donde MakeSoft, como es el caso del sector de los laboratorios farmacéuticos y de retail, posee un gran conocimiento en implantaciones de sistemas CRM y orientados a la aceleración comercial.

Para Elsa Álvarez, CEO de MakeSoft “el trabajar apoyados en una empresa como S.I. RFID nos permite apoyar a clientes de México en el desarrollo de sus negocio, en sectores afines a las experiencias en implantaciones ya acometidas por MakeSoft. Además, apoyándonos en S.I. RFID, a través de ambas tecnologías, nuestros clientes conseguirán agilizar y sistematizar la identificación de los productos que venden. Teniendo en todo momento la trazabilidad de los mismos, con posibilidades hasta ahora no contempladas. Fusionando así, las potencialidades de CRM, la identificación de objetos mediante ondas de radio frecuencia y consultoría con experiencia sectorial”.

La relación entre ambas compañías comienza a finales de 2012 cuando MakeSoft inició su proceso de internacionalización a México. “Por aquel entonces buscábamos, como ahora, potenciales distribuidores a través de los que poder posicionar nuestros productos y servicios de una forma complementaria, a las propias de compañías existentes en el mercado. Siempre bajo una óptica de valor añadido para los potenciales clientes. Entre los partners que buscábamos, se encontraban las tecnologías de identificación de ondas por radio frecuencia, ya que unidos a las capacidades que ofrece CRM, permitimos a nuestras compañías y clientes en iniciar una marcha hacia el big data de una forma completamente nueva e innovadora. Una vez iniciadas las conversaciones y conocer las tecnologías, nos dirigimos a S.I. RFID para formalizar nuestra colaboración”, explica César Hassen-Bey, Director Desarrollo de Negocio e Innovación Tecnológica de MakeSoft.

El acuerdo permite a MakeSoft aportar a sus clientes una opción eficaz, económica y solvente para la adopción de una solución en el proceso diario de las farmacéuticas, ya que la tecnología RFID reduce  el tiempo de ingreso de cada uno de los productos de forma manual y, al mismo tiempo, unifica e informatiza los datos reflejados en el inventario físico o pedidos de los clientes por errores humanos, por lo que la mejora en el proceso es muy considerable. Por parte de SIRFID, su alianza con la firma española le acerca a proyectos de sectores en los que se mueve MakeSoft.

Rafael López Zepeda, Director de Soluciones Integrales RFID, explica “confiamos en el expertise técnico y de proyectos que MakeSoft aporta en España. Es un acuerdo muy satisfactorio para ambas compañías porque su conocimiento, unido a nuestra tecnología ayuda a los clientes a solventar los retrasos en la recepción y distribución de mercancías, así como en la disminución de las pérdidas y robos de éstas”.

Para más información: www.makesoft.es

  • https://premiumplumbingservices.com
  • https://produzizivot.com
  • https://lxtoto.smkdarunnajah.sch.id
  • https://lucky777.pemoeda.co.id
  • https://slot500.smamuhwsb.sch.id
  • https://slot-dana.smamuhwsb.sch.id
  • https://slot777.smamuhwsb.sch.id
  • https://www.asia-slot.satriasafety.com
  • https://www.slot777.satriasafety.com
  • https://padang.asrojournal-sttal.ac.id
  • https://regista.asrojournal-sttal.ac.id
  • https://pafibalistik.asrojournal-sttal.ac.id
  • https://asrojournal-sttal.ac.id
  • https://magister.smksislamsudirmangrabag.sch.id
  • https://psikologi.smknualitqon.sch.id
  • https://resources.sman2sentajoraya.sch.id
  • https://bonanza77.stikesalislam.ac.id
  • https://www.sakti88.satriasafety.com
  • https://novofundosocial.sorocaba.sp.gov.br
  • http://glpi.gpa.cfuv.ru
  • https://api.social.go.gov.br
  • https://bkad.sigikab.go.id
  • https://pafi.sumbatimurkab.go.id/
  • https://mesjidui.ui.ac.id/
  • https://tekniksipil.unidha.ac.id/
  • https://pmbv1.ngadakab.go.id/
  • https://pandatech.africa/