Las agencias de detectives necesitan comunicación: “Elemental querido Watson”

Cuando te llama una agencia de detectives para que les lleves la comunicación, lo primero que piensas es “qué proyecto tan bonito”. Luego te explican, vas conociendo los entresijos de la profesión y las peculiaridades de las personas que están en el sector, y te das cuenta de que, además de bonito, es retador. ¿Por qué? Porque es una carrera bastante desconocida y un trabajo de mitos, leyendas urbanas y múltiples estereotipos. No usan gabardina, ni lupa y no todas investigan “cuernos”.
Eliminar estereotipos, mejorar el posicionamiento de la compañía y dirigirse a un público específico han sido las claves para la comunicación de una agencia de detectives.

Beatriz de Andrés, Directora General de Art Marketing

El mundo de las agencias de detectives es apasionante, no solo por las propias anécdotas que los investigadores te cuentan, sino por la importancia y el valor que sus pruebas tienen en los juicios (tanto para empresas, como para particulares).
Para empezar, los detectives son diplomados universitarios, deben contar con una autorización especial para desempeñar su trabajo que otorga el Ministerio del Interior. Hay toda una normativa que regula sus actuaciones y poco tienen que ver con lo que se ve en las películas o en las series de la televisión.
Es un profesional bien formado que destaca por su alta capacitación, titulación y amplitud de ámbitos de trabajo. Aunque no se lo imaginen, los detectives españoles tienen muy buena fama y son muy reputados a nivel internacional, están a la cabeza de este tipo de profesionales a nivel mundial y siempre se les pone como ejemplo en congresos y encuentros. Contra lo que hemos visto en la ficción, no suelen ser policías retirados, ni llevan armas y aunque sí se pueden enfrentar a algunas situaciones complicadas, normalmente lo más importante es la confidencialidad y la discreción.
En otros países, incluso de la Unión Europea, todo aquel que lo desee puede desarrollar la profesión de detective a través de una licencia administrativa. La forma de acceder a la profesión, así como la variedad de investigaciones que la Ley permite realizar en España es diferente en el resto de los países europeos.
Retos de comunicación
Nosotros tenemos experiencia en trabajar con pymes, y con empresas que nunca antes han hecho comunicación, y tenemos especial sensibilidad con la comunicación de B2B y especialmente en aquellos sectores donde la confidencialidad o la seguridad es primordial. (…)

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