Ozona aporta su experiencia en la implantación de proyectos ITIL e ISO 20000 en México

Ozona Consulting, compañía especializada en proyectos de consultoría de procesos ITIL e ISO 20000, participará el próximo 27 de junio en el evento: “ITIL: experiencias en la industria y estándares en el Gobierno… ¿quién dijo que no se puede?”, sesión que organiza el itSMF LIG MX en el Teatro “Moisés Calleja” de México DF.

La participación de Diego Berea, Director de Ozona en este evento, sumada a otras ponencias realizadas el pasado año 2011 en Monterrey y en Ciudad de México, reconoce la trayectoria empresarial del equipo de Ozona al presentar su experiencia a nivel internacional.  

El encuentro dará a conocer a los gestores de procesos, líderes de proyectos, áreas de gobierno TI, etc., cuáles son las lecciones aprendidas sobre implementaciones en el sector de la industria y cómo las áreas de Tecnología de la información del sector de Gobierno en México han instaurado MAAGTIC-SI, como marco de gestión de procesos para garantizar una gestión efectiva y eficiente del área de TI. El Gobierno Federal Mejicano publicó en el Diario Oficial de la Federación del 29 de noviembre de 2011 su Manual Administrativo de Aplicación General en TIC y en la Seguridad de la Información –MAAGTICSI-, el cual establece una política para el aseguramiento de la información gubernamental, que deberá ser aplicado, obligatoriamente, por todas las dependencias de la Administración Pública Federal.

Ozona compartirá con los asistentes un análisis sobre 10 proyectos desarrollados en compañías españolas y portuguesas como grandes corporaciones del sector industria, administración pública y pymes. Asimismo, se mostrará la integración de la norma ISO/IEC 20000:2011 con otros estándares y su alineamiento con las buenas prácticas de ITIL.

 “El objetivo de nuestra participación en esta sesión del itSMF LIG MX es enfatizar en los aspectos clave de la implantación de las buenas prácticas de ITIL y cómo la ISO 20000 puede servir de guía para la implantación progresiva de dichas buenas prácticas», comenta Berea. «Proponemos analizar 10 lecciones aprendidas identificadas en implantaciones reales de ITIL en empresas públicas y privadas de diferentes dimensiones».

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