Ozona adapta su assessment on line ISO 20000 a la herramienta EasyVista de Staff&Line

Ozona Consulting, compañía especializada en virtualización y proyectos de consultoría de procesos ITIL e ISO 20000, ha adaptado su herramienta de preassessment on line a la solución EasyVista, desarrollada por Staff&Line, líder europeo en soluciones para la gestión de servicios y activos de TI.

 “A pesar de que en España ya existen cerca de 50 empresas certificadas con el estándar internacional ISO 20000, sigue siendo una norma todavía desconocida para muchas organizaciones y su implantación es un reto que supone una gran incertidumbre”, explica Diego Berea, Director de Consultoría de Ozona Consulting.

 

El objetivo de ambas compañías es dar a conocer EasyVista, una herramienta que permite a las organizaciones identificar el nivel actual de madurez de sus procesos ITIL/ISO 20000 mediante un preassessment on line. Así podrán realizar un autodiagnóstico de su implantación actual con respecto a ISO 20000, valorar la adecuación de sus herramientas e identificar en qué aspectos la solución EasyVista puede aportar mejoras sobre las herramientas actuales.

 

Este preassessment es gratuito para la gestión de incidencias. Sólo es necesario solicitar un código de acceso a Ozona o a Staff&Line para acceder a la herramienta y obtener un informe completo, basado en los datos introducidos, similar al de una intervención de assessment real: Análisis de la madurez de cada proceso frente a siete aspectos clave, informe de recomendaciones, propuesta de planificación, etc.

 

Para dar a conocer esta solución, Staff&Line y Ozona Consulting han puesto en marcha una serie de jornadas de trabajo en diferentes ciudades, comenzando por Santiago de Compostela y Barcelona. Son jornadas de carácter práctico en las que participa un número limitado de asistentes y donde se dan a conocer ejemplos reales de implantación de la ISO 20000 en España, con datos de duración, esfuerzo y costes, desde su assessment inicial hasta la certificación externa.

 

Ambas empresas han valorado la aplicación de EasyVista.com en modo SaaS como una valiosa herramienta para implementar los procesos requeridos por la certificación ISO 20000 y están trabajando en una parametrización que se puede precargar al adquirir EasyVista para agilizar la adecuación de los procesos a la norma. “La colaboración entre las compañías es fundamental para poder ofrecer a las organizaciones aplicaciones y servicios que faciliten la implantación de buenas prácticas ITIL y la implantación de una norma cada vez más útil”, señala Eduardo Martínez, Director General de Staff&Line.