Bureau Veritas adquiere Inspectorate dando un gran paso en su estrategia de convertirse en el líder mundial

Bureau Veritas anuncia que ha firmado un acuerdo con la compañía del Reino Unido Inspicio, participada mayoritariamente por la firma privada de capital riesgo 3i, para adquirir su empresa subsidiaria Inspectorate por la cifra de 450M£. Se espera que la transacción se complete durante el tercer trimestre de 2010, tras la autorización previa de las autoridades competentes.

La adquisición de Inspectorate supone un paso decisivo para Bureau Veritas, convirtiéndola así en uno de los líderes mundiales en inspección y análisis de materias primas. Además da una nueva dimensión al grupo, al duplicar el tamaño de la red de laboratorios (330) y poder ofrecer una mayor gama de servicios dentro de la evaluación de conformidad en los sectores de: Industria, Construcción, Marina, Productos y bienes de consumo, Certificación, Inspección y Verificación en servicio  y  Contratos de gobiernos. Tras esta adquisición, el grupo empleará a 46.000 personas en más de 140 países, con una cifra de negocio de alrededor de 3 billones de euros.

 Frank Piedelièvre, Presidente y CEO de Bureau Veritas, comenta: «esta adquisición es una oportunidad única para Bureau Veritas. Además de consolidar la posición de liderazgo en las 7 líneas de negocios, Bureau Veritas alcanza un tamaño clave  en el mercado de la inspección y el análisis de materias primas, donde  el grupo ahora se convertirá en un actor clave. Al integrar una compañía  con la calidad y  la reputación de Inspectorate,  ampliamos nuestro portfolio de servicios y reforzamos nuestra red en los Estados Unidos y en la mayoría de las economías emergentes. Este es un movimiento estratégico fundamental para el grupo».

 Neil Hopkins, CEO de Inspectorate, declara: «estamos encantados de unir fuerzas con el líder mundial  de la industria. Bureau Veritas es el socio ideal para acelerar nuestro desarrollo gracias a la fuerza de su red y su experiencia técnica complementaria”.

 Un mercado estratégico con sólidas perspectivas de crecimiento

 Inspectorate se sitúa entre los líderes mundiales en  inspección y análisis de materias primas. El mercado cubre una amplia gama de inspecciones y análisis de laboratorio: productos  petrolíferos y petroquímicos, metales y minerales y productos agrícolas destinados a grandes cuentas globales  (productores, distribuidores, importadores y exportadores). Estos servicios cubren  toda cadena de valor de las materias primas.

 Con un potencial estimado actualmente en más 5 billones de euros en todo el mundo, el mercado de la inspección y el análisis de materias primas, se sustenta en la creciente globalización, así como los crecientes requisitos de los países emergentes en el comercio de materias primas con reglamentos más estrictos y una tendencia a externalizar los análisis en laboratorios. El mercado tiene muy pocos actores globales – incluyendo a Inspectorate –  debido a las grandes barreras de entrada por  la existencia de los requisitos de una red global de laboratorios acreditados, con alto conocimiento técnico y una excelente reputación en el sector.

 INSPECTORATE, Uno de los líderes globales en inspección y análisis de MATERIAS PRIMAS

 Las actividades de Inspectorate están organizadas en tres principales segmentos de mercado en los que la empresa goza un posicionamiento líder:

  • Petróleo y petroquímicos (59% de los ingresos de 2009, no. 2 en los Estados Unidos),
  • Metales y minerales (26% de los ingresos de 2009, no. 2 en servicios de comercio a nivel mundial),
  • Productos agrícolas y otros bienes (15%, no. 3 a nivel mundial).

 En los últimos años, Inspectorate ha tenido un  alto crecimiento en los ingresos, que se han duplicado desde 2006. En 2009, a pesar del difícil entorno económico, su negocio se comportó bien, con un crecimiento orgánico del 7%, aumentando sus ingresos a 246 millones de libras esterlinas (280 millones de euros). Fundada en 1885 y con sede en Witham en el Reino Unido, Inspectorate cuenta con una extensa red global, incluyendo 150 laboratorios en 60 países y más de 7.000 personas.

 

Una nueva etapa en la estrategia de liderazgo de BUREAU VERITAS 

 La adquisición de Inspectorate cumple tres objetivos estratégicos para Bureau Veritas:   

  • Posiciona a Bureau Veritas entre los tres primeros actores globales en un mercado con un rápido crecimiento, ofreciendo a grandes cuentas globales  oportunidades adicionales en términos de crecimiento orgánico y externo
    • Permite al grupo que continué diversificando su porfolio de negocios:
    • A través de la introducción en el mercado  de los productos del petróleo y petroquímicos
    • Extendiendo su posición en el mercado de minerales. Las actividades de Bureau Veritas en este segmento (creado a través de una cadena de adquisiciones desde 2007) están fundamentalmente focalizadas en operaciones de explotación y producción  en un número limitado de países (incluyendo Australia, Sudáfrica, Chile y Brasil), mientras los servicios de Inspectorate están focalizados en productos derivados, notablemente hacia el comercio internacional con una extensa presencia internacional   
    • Esto consolida la red  internacional del grupo en países en que los que Bureau Veritas aun no tiene el tamaño crítico, especialmente en los Estados Unidos y el Reino Unido, además refuerza considerablemente su presencia en las regiones de alto crecimiento (como Rusia, India, América Latina, China, Asia meridional, Central Asia y Medio Oriente) donde la inspección alcanza cerca del 45% de sus ingresos.  

 

La experiencia de BV y la red de oficinas ayudarán a acelerar significativamente el desarrollo de Inspectorate, en particular por la ampliación de la experiencia técnica  a lo largo de la red geográfica, abriendo nuevos laboratorios en regiones claves y por la ampliación de su oferta de servicio. Además de estas sinergias de ingresos, se espera  la eficiencia operativa con la fusión de las dos organizaciones, en particular a través de la optimización de las funciones de back-office, inversiones en TI, adquisición y en oficinas y laboratorios.

Un positivo impacto financiero para el grupo

 La transacción, con un precio de adquisición de 450 millones de libras,  será financiada a través de las existentes y nuevas líneas de crédito negociadas. Continuando con la adquisición  la deuda neta de Bureau Veritas representará alrededor de 2 x EBITDA, bien valorada por las entidades bancarias.

 La operación tendrá un impacto generador de ingresos a partir de 2010 (impacto anual del 3% en 2010 y del 4% en 2011). Dando oportunidades de crecimiento y mejora del margen potencial que se espera de la operación para crear un valor significativo para los accionistas de Bureau Veritas, que a medio plazo los objetivos de Inspectorate  se alinearan con márgenes operativos de Bureau Veritas.

 

  • https://aakpi-stekpi.ac.id
  • https://fmipa-wijaya.ac.id
  • https://premiumplumbingservices.com
  • https://produzizivot.com
  • https://lxtoto.smkdarunnajah.sch.id
  • https://lucky777.pemoeda.co.id
  • https://slot500.smamuhwsb.sch.id
  • https://slot-dana.smamuhwsb.sch.id
  • https://slot777.smamuhwsb.sch.id
  • https://www.asia-slot.satriasafety.com
  • https://www.slot777.satriasafety.com
  • https://padang.asrojournal-sttal.ac.id
  • https://regista.asrojournal-sttal.ac.id
  • https://pafibalistik.asrojournal-sttal.ac.id
  • https://asrojournal-sttal.ac.id
  • https://magister.smksislamsudirmangrabag.sch.id
  • https://psikologi.smknualitqon.sch.id
  • https://resources.sman2sentajoraya.sch.id
  • https://bonanza77.stikesalislam.ac.id
  • https://www.sakti88.satriasafety.com
  • https://novofundosocial.sorocaba.sp.gov.br
  • http://glpi.gpa.cfuv.ru
  • https://api.social.go.gov.br