En Art Marketing hemos elaborado los 10 mandamientos de RSC
Los 10 mandamientos del marketing ético
- Lo mejor para PARECER éticos y responsables es SER éticos y responsables.
- No contarás nada de RSC si no está plenamente integrado en tu organización (primero de puertas para adentro y luego, cuando ya esté consolidado se cuenta).
- Es mejor que sobre tu RSC hablen los demás, (cada grupo de interés tendrá algo que decir sobre cómo percibe tu empresa con respecto a la responsabilidad).
- Ser agradecido con los que te precedieron. La RSC es un camino de conocimientos agregados donde vamos aprendiendo unos de otros. Agradece lo que has copiado y sé generoso contando cómo te ha ido para que otros puedan copiarte.
- Una vez empieces, no pares.
- Si te equivocas, resuélvelo con creces.
- No robarás, ni a tu gente, ni a tus clientes, ni a tus proveedores
- No des falsos testimonios ni mientas.
- No te dejes encandilar por el dinero fácil. Cuida tus compañías y sé una compañía inspiradora para los demás.
- No malmetas, ni maldigas, ni desprestigies a la competencia. Hablar bien de uno, no es sinónimo de echar pestes de los otros.