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Unidad Editorial distribuye sus contenidos desde Interxion

INTERXION HOLDING NV, (NYSE: INXN), proveedor europeo líder en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, anuncia que Unidad Editorial, uno de los grupos de comunicación multimedia más importante de España, ha decidido albergar parte de la infraestructura técnica de su CDN (Content Delivery Networks) en el centro de datos de Interxion en Madrid para distribuir sus contenidos a las empresas del grupo.

Unidad Editorial es un grupo que aglutina a un nutrido número de publicaciones como Expansión, Telva, El Mundo o Marca. Además, cuenta con una importante implantación en la red con algunas de sus publicaciones online como son telva.com, expansion.com o elmundo.es, entre otros.

Este proyecto de Unidad Editorial se ha realizado con el objetivo de proveer eficientemente los contenidos audiovisuales a los medios online que conforman el grupo. Para ello, Unidad Editorial ha creado su propio CDN, utilizando para ello el centro de datos de Interxion.

La implantación del CDN ha conseguido mejoras en la gestión del contenido, con una configuración de red más sencilla y un rendimiento mayor. Esta solución permite albergar y distribuir los contenidos a las diferentes publicaciones del grupo, lo que permite trabajar de forma más ágil con imágenes, documentos, e incluso streaming de vídeo en directo y online – algo clave en una publicación digital. Por ello y con el objetivo de garantizar tanto la redundancia como la seguridad de su infraestructura, Unidad Editorial eligió el centro de datos de Interxion.

«Decidimos alojar nuestro CDN en las infraestructuras de Interxion en Madrid porque queríamos ofrecer un servicio más rápido en la gestión de nuestros contenidos a las diversas publicaciones con las que contamos. Necesitábamos además de un sólida infraestructura acceso a las principales redes de telecomunicaciones”, asegura Germán Gómez, Director Técnico de Unidad Editorial.

Tal y como señala, Robert Assink, Director General de Interxion España «Empresas del sector digital como Unidad Editorial, pueden beneficiarse de su presencia en un entorno donde quien tiene el contenido, quien lo gestiona y quien lo distribuye están presentes. En este “ecosistema” el cliente puede obtener mejores soluciones que permitan ahorro de costes y una mejora en su servicio, pues una menor latencia se traduce en un menor tiempo de espera y por lo tanto en una mejor experiencia para el usuario final.

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