MOBOTIX, el mayor fabricante mundial de sistemas en red de videovigilancia de cámaras megapíxeles, ha sido el fabricante elegido, gracias a la labor de su partner luso Optivisus, para llevar a cabo el proyecto de SpotAzores.com.
SpotAzores.com pertenece a la compañía SINONIMO RADICAL establecida en 2012 en Ponta Delgada, Azores. Es un website cuyo negocio está basado en la transmisión de imágenes relacionadas con el turismo y los eventos, con fines publicitarios. También ofrece información meteorológica para eventos culturales y actividades al aire libre como el ciclismo, senderismo, montañismo y deportes de agua como el surf, kitesurf, windsurfing y bodyboad, entre otras. Por lo que además de difundir las imágenes e información meteorológica, realizan publicidad de eventos y actividades para turistas y deportistas.
Su proveedor, Optivisus, les recomendó las cámaras MOBOTIX por su calidad superior de imagen y porque consideraba que era la elección perfecta para los requisitos operacionales específicos de SpotAzores.com ya que estas cámaras no necesitan mantenimiento y pueden aguantar temperaturas desde los -30° hasta 60°C, así como la humedad y salitre.
En tan sólo unos cuatro meses, se implementó toda la red de cámaras, un total de 13 cámaras MOBOTIX del modelo M24M-Sec distribuidas entre la isla de San Miguel y las Azores. Situadas en torres de comunicación, o torres de iglesia, o poster de la luz, concretamente una cámara en cada uno de estos paradisiacos lugares: Mosteiros, la laguna Sete Cidades, Ponta Delgada, playa Pópulos, Lagoa, laguna de Fogo, las playas de Água d’Alto, Vila Franca do Campo, Furnas, playa de Ribeira Quente, Nordeste, Porto Formoso y la playa de Santa Bárbara.
A modo anecdótico, el director, Pedro Miguel García, ha querido destacar que las cámaras de MOBOTIX ya han aguantado sin ningún tipo de incidente dos pruebas de fuego bastante importantes: el huracán Gordon y el huracán Nadine, que trajeron vientos de entre 90 a 150 Km/h y fuerte lluvia. “El pasar estos huracanes sin un problema ha sido una gran prueba de su resistencia, estoy muy tranquilo con las MOBOTIX”, concluye García.