Scroll Top

SpotAzores.com confía en la tecnología de MOBOTIX para ofrecer imágenes de alta calidad en tiempo real

MOBOTIX, el mayor fabricante mundial de sistemas en red de videovigilancia de cámaras megapíxeles, ha sido el fabricante elegido, gracias a la labor de su partner luso Optivisus, para llevar a cabo el proyecto de SpotAzores.com.

SpotAzores.com pertenece a la compañía SINONIMO RADICAL establecida en 2012 en Ponta Delgada, Azores. Es un website cuyo negocio está basado en la transmisión de imágenes relacionadas con el turismo y los eventos, con fines publicitarios. También ofrece información meteorológica para eventos culturales y actividades al aire libre como el ciclismo, senderismo, montañismo y deportes de agua como el surf, kitesurf, windsurfing y bodyboad, entre otras. Por lo que además de difundir las imágenes e información meteorológica, realizan publicidad de eventos y actividades para turistas y deportistas.

 

Su proveedor, Optivisus, les recomendó las cámaras MOBOTIX por su calidad superior de imagen y porque consideraba que era la elección perfecta para los requisitos operacionales específicos de SpotAzores.com ya que estas cámaras no necesitan mantenimiento y pueden aguantar temperaturas desde los -30° hasta 60°C, así como la humedad y salitre.

 

En tan sólo unos cuatro meses, se implementó toda la red de cámaras, un total de 13 cámaras MOBOTIX del modelo M24M-Sec distribuidas entre la isla de San Miguel y las Azores. Situadas en torres de comunicación, o torres de iglesia, o poster de la luz, concretamente una cámara en cada uno de estos paradisiacos lugares: Mosteiros, la laguna Sete Cidades, Ponta Delgada, playa Pópulos, Lagoa, laguna de Fogo, las playas de Água d’Alto, Vila Franca do Campo, Furnas, playa de Ribeira Quente, Nordeste, Porto Formoso y la playa de Santa Bárbara.

 

A modo anecdótico, el director, Pedro Miguel García, ha querido destacar que las cámaras de MOBOTIX ya han aguantado sin ningún tipo de incidente dos pruebas de fuego bastante importantes: el huracán Gordon y el huracán Nadine, que trajeron vientos de entre 90 a 150 Km/h y fuerte lluvia. “El pasar estos huracanes sin un problema ha sido una gran prueba de su resistencia, estoy muy tranquilo con las MOBOTIX”, concluye García.

 

Entradas relacionadas