Viviscal, marca reconocida mundialmente como sistema de regeneración capilar, ha dado a conocer los resultados de su encuesta sobre la pérdida de cabello. Según esta encuesta realizada a 1000 mujeres españolas entre los 20 y los 60 años años, un 7% de las mujeres españolas que ha sufrido caída o debilitamiento del cabello en algún momento de su vida acude al dermatólogo.
A la pregunta sobre qué han intentado para solucionar la pérdida o la caída destaca que un 46,25% busca la solución en los suplementos vitamínicos y los cosméticos frente a un 37,7% de las encuestadas que ha consultado a profesionales. Dentro de este 37,7%, la respuesta mayoritaria señala que ha pedido consejo en la farmacia con un 11%, seguido de un 8% que ha consultado con el médico de cabecera y un 7% que ha acudido a un especialista en dermatología.
En cuanto a quién o dónde esperan obtener asesoramiento sobre este problema, en primer lugar, un 32,8% opina que los médicos son los más adecuados para dar consejos. A continuación señalan el salón de peluquería con un 23,9%, seguido de los medios de comunicación con un 19,9%. Un 13,3% acudiría a la farmacia y un 10,2% a los herbolarios.
Para Eugenia Vázquez, Directora de Marketing de Viviscal en España, “aunque la mayoría refiere a los médicos como la figura más adecuada para dar consejo, si lo comparamos con la pregunta anterior, es impactante ver cómo solo el 7% de las encuestadas manifiesta haber ido al dermatólogo para poner remedio a su problema. Es algo que nos sorprende”.
La encuesta destaca que las revistas y los programas de televisión son los medios más seguidos. En concreto, el 25% busca consejos en programas de televisión sobre salud y belleza, igualado con un 25% que se asesora con revistas de salud. Es reseñable que un 23% busca herramientas para solucionar este problema en las revistas femeninas, seguido de un 14% que lo hace por Internet, un 7% que se informa en la radio y un 6% que busca la solución en los periódicos.