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SEO: qué es y para qué sirve.

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El SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores consiste en la optimización de tu contenido digital o sitio web para que los motores de búsqueda te muestren en las primeras posiciones según la temática de tu negocio.

¿Para qué es importante crear una estrategia de SEO? Teniendo una buena gestión de contenidos la página web de tu negocio conseguirá alcanzar las mejores posiciones en los buscadores. Esto hará que tu negocio sea preferente para la elección de los usuarios. Cuanto más alta sea tu posición en el buscador mejor valoración y aceptación tendrá por parte de tus potenciales clientes.

A continuación, te contaremos los elementos principales a tener en cuenta a la hora de optimizar tu sitio web.

En primer lugar, los elementos principales que utilizarán los resultados de búsqueda para identificar la temática de nuestra página web son las metaetiquetas y el título.

Estos dos elementos se encuentran dentro del código de nuestra web y solo se muestran en los resultados de búsqueda a modo de “previo” sobre lo que se podrá encontrar dentro de ella, es decir, un breve resumen del contenido.

El segundo elemento importante para el posicionamiento son los enlaces. Esto implica lo que sucede en tu web y fuera de ella, es decir, los enlaces dentro de nuestra web y los que hay fuera de ella apuntando a nuestro sitio. En esta segunda categoría estamos hablando de backlinks. También influyen los links generados por redes sociales.

¿Qué es un backlink? Son los enlaces que provienen de otras páginas webs a la tuya. Este es uno de los criterios por lo que los motores de búsqueda determinan si tu sitio tiene calidad o no.

No todos los enlaces pueden beneficiarnos, no es tan sencillo. Hay que tener muy en cuenta la calidad de donde proceden dichos links. Esta calidad viene determinada por que los sitios web contengan contenido propio y se mantengan actualizados y , por supuesto, su temática esté relacionada con la nuestra.

Cuando hablamos de contenido propio nos referimos a páginas que no sean un repositorio de contenidos ajenos o solo sirvan para spam o redireccionar a otras webs. ¿Por qué decimos esto? Hace unos años, cuando empezaron a surgir páginas este tipo los motores de búsqueda detectaron estas prácticas y empezaron a penalizar tanto a ellas como a las webs a las que apuntaban por considerarse una manera no limpia de acceder a mejores rankings y posiciones.

En definitiva, lo más importante es que inviertas tiempo en generar contenido de calidad y crear buenas relaciones en el entorno digital para que otros usuarios puedan referenciarte en sus sitios webs y/o blog personales. Digamos que es como el boca a boca, cuando es de calidad causa mayor impacto.

Si quieres saber más descarga nuestro glosario de términos SEO, que te ayudarán a entender otras maneras de mejorar tus posicionamiento.

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