Art Marketing, empresa consultora de comunicación y RR.PP, está colaborando en el estudio Proceso en la Toma de Decisiones en la comunicación organizacional, perteneciente a la tesina de fin de curso de Mariángeles Cabrera, alumna del Máster en Gestión e Investigación de la Comunicación Empresarial impartido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y en el que colabora Top Comunicación como medio referente en el sector.
El objeto del estudio es conocer cuáles son los aspectos y variables que influyen en los DirCom en el momento de tomar decisiones y cómo han evolucionado a lo largo del tiempo. El estudio busca aportar información útil en el ámbito de la comunicación empresarial y que los resultados del mismo sobrepasen el ámbito académico. Se trata de ofrecer una visión real de la situación actual de los profesionales del área y su peso en las empresas.
Para Beatriz de Andrés, Directora General del Art Marketing, “Siempre es positivo ayudar en la investigación para mejorar la profesionalidad en nuestro sector. Es importante saber qué papel están jugando en estos momentos los responsables de comunicación y marketing y cómo les está afectando el momento actual: ¿Cuál es su capacidad de influencia? ¿Han visto cómo se recortaban sus presupuestos? ¿Cuáles son sus retos? ¿Hacia dónde deben dirigirse? ¿Cuánto cuesta tomar ahora una decisión?”.
Desde hace ocho años, Art Marketing realiza un estudio propio, la Encuesta de Satisfacción de Clientes, que permite conocer algunas de las preocupaciones de los directores y responsables de comunicación y marketing en las organizaciones. El de ahora mucho más ambicioso pretende entrevistar a varios centenares de DirCom para obtener un perfil inequívoco sobre sus influencias en la organizaciones y su libertad en la toma de decisiones.
Si eres responsable de comunicación en tu empresa y quieres participar, por favor, pincha aquí