También pasa a formar parte del Comité de Dirección de la compañía
Alhambra-Eidos, compañía con más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones innovadoras y servicios gestionados e integrados de TI, ha nombrado a Raúl Izquierdo Chicote, Director de Operaciones de la compañía.
Izquierdo es titulado en Ingeniería Técnica en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Posee las más altas certificaciones técnicas profesionales de los principales fabricantes del ámbito de las TIC tales como Microsoft, Cisco, Citrix, VMware, Symantec (Veritas), IBM y Ethical Hacking. En el ámbito de gestión, realizó un Master en Desarrollo de Ejecutivos por el Instituto de Empresa de Madrid, y también esta certificado como ITIL Expert.
Su carrera profesional se ha desarrollado desde el año 1995 exclusivamente en Alhambra-Eidos, ocupando diversos puestos tanto en el ámbito técnico, como de gestión. Comenzó en la compañía como analista-programador, pasando en 1998 a ocupar el puesto de Director Técnico de la División de Formación TIC hasta el año 2001, cuando Alhambra Systems adquiere el Grupo Eidos, cuyo núcleo de negocio era el desarrollo software y la formación TIC.
En 2001 pasa a ocupar el puesto de Jefe de Proyectos y Consultor IT dónde ha llevado a cabo proyectos, consultorías y diseño de soluciones en ámbitos muy variados. En 2006, con el impulso y crecimiento de la compañía, se alinea bajo la Dirección General como Director de Desarrollo de Negocio, desempeñando diversas funciones: introducción de nuevas tecnologías, soluciones y servicios, definición de líneas estratégicas y análisis de competencia, enlace o alineación entre los departamentos comercial, marketing y operaciones.
A mediados de 2010 asume la Dirección de Servicios Gestionados TI de la compañía, para coordinar a los diferentes Jefes de Servicio. En esta etapa, se comienza una reorganización y unificación de todos los procesos de gestión y de los Servicios IT de la compañía. Asimismo, se responsabiliza de la coordinación del crecimiento e innovación de los mismos.
Tras esta extensa trayectoria profesional, este año ha pasado a asumir una nueva responsabilidad, la Dirección de Operaciones de Alhambra-Eidos. Esta dirección engloba el área de Servicios Gestionados TI y el área de Proyectos de Integración. Su función será la coordinación de los diferentes responsables para un mayor alineamiento de los recursos y del personal técnico con las estrategias tanto comerciales como de innovación y de desarrollo de negocio de la compañía. Igualmente, pasa a formar parte del Comité de Dirección de la compañía.
“Asumo esta nueva responsabilidad con unos objetivos muy concretos de unificar la gestión de toda el área de operaciones de nuestra compañía, lo que nos permitirá proporcionar a nuestros clientes proyectos de integración y servicios gestionados TI más competitivos, con una mayor calidad y ampliando aún más si cabe, la flexibilidad y la variedad de soluciones/servicios que proporcionamos”. Explica Izquierdo. “Por otro lado, es fundamental que las áreas técnicas y comerciales estén en continua comunicación y compartan objetivos comunes, siendo otro aspecto clave a impulsar y mejorar a corto plazo