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Ozona introduce en sus proyectos ISO 20000 acciones formativas basadas en juegos de simulación

Ozona Consulting, compañía especializada en virtualización y proyectos de consultoría de procesos ITIL e ISO 20000, ofrece en todos sus proyectos en España y Portugal una novedosa acción formativa basada en juegos de simulación. Durante estas sesiones se introducen progresivamente los principales conceptos de la gestión de servicios basada en ITIL y cada uno de los procesos definidos por la norma ISO 20000.

Ozona opta por un planteamiento próximo a la realidad, con el fin de analizar el impacto que puede llegar a tener en el negocio una serie de incidencias de origen técnico que afectan al desempeño de los trabajadores. “En sus juegos de simulación, Ozona huye de los planteamientos de situaciones límite poco realistas. Se trata de presentar un escenario en el que un departamento de informática, proporciona una serie de servicios a sus clientes, tanto de su propia compañía como de otras empresas. Es un escenario fácilmente adaptable a la realidad de cualquier organización”, explica Diego Berea, director de consultoría de Ozona Consulting.

Si el proyecto incluye la implantación de una herramienta de service desk, ésta será utilizada también durante el juego. Se logra así que los participantes se familiaricen con la herramienta utilizándola en un escenario similar al de la operativa real y puedan aprovechar toda su funcionalidad desde el primer momento.

Entre los participantes se nombra un gestor para cada proceso, que será el encargado de ponerlo en marcha. De esta forma, se introducen las funciones a desempeñar por cada responsable y es posible valorar el impacto positivo de la implementación de los procesos de la  ISO 20000 desde el punto de vista de los clientes, de la organización interna, de la tecnología y de los resultados económicos. “Diversos estudios demuestran que el aprendizaje basado en juegos acelera la interiorización de nuevos conocimientos. Personas que en su día a día no están en contacto con la gestión de servicios de TI son capaces de recordar la función de cada uno de los procesos y sus beneficios”, señala el director de consultoría de Ozona Consulting.

En los proyectos de implantación y certificación ISO 20000, así como en los proyectos de implantación de herramientas de service desk, Ozona incluye “de serie” una sesión de estos juegos de simulación en la que invita a participar a ltodos os gestores de proceso y responsables de servicios. Estas sesiones se presentan tanto en ediciones abiertas para la participación de varias empresas como ediciones in-house exclusivas para un único cliente. La formación tiene una duración de una jornada de 7 u 8 horas y requiere entre 15 y 20 participantes para obtener unos resultados óptimos. Están disponibles en español, portugués e inglés.

Aunque estas sesiones tienen como principal público a las personas participantes en los proyectos de implantación y certificación de ISO 20000, cualquier trabajador obtendrá beneficios ya que no se requieren conocimientos previos. Está abierto a directivos, administrativos, comerciales y todo tipo de usuarios finales de los servicios de TI.

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