Ozona Consulting, compañía especializada en virtualización y proyectos de consultoría de procesos ITIL e ISO 20000, ha creado una iniciativa denominada Ozona Comunidad Solidaria para apoyar proyectos de responsabilidad social corporativa e implicar a todos los integrantes de la organización.
El primer paso surge de un grupo de profesionales de la organización de la oficina de Barcelona, interesados en la participación el próximo 7 de mayo en la Intermón Oxfam Trailwalker que tendrá lugar en la ciudad condal y que por primera vez, tras 24 años de historia, se celebra en nuestro país.
Los responsables de la organización decidieron apoyar esta iniciativa y crear un equipo al que han denominado Ozona Comunidad Solidaria, que se extiende más allá de este proyecto y que sirve para implicar no solo al resto de los integrantes de la compañía, sino también a sus partners, clientes y proveedores.
Según Loreto Torrellas, responsable de Comunicación Interna de Ozona Consulting, “la idea de crear un equipo y participar en la carrera de Intermón Oxfam nos ha permitido trabajar de forma conjunta por un bien social. Entre todos, sobre todo, con aquellos que consideramos amigos, el objetivo es convertirnos en el equipo participante que más fondos consiga para los proyectos de IO”.
Intermón Oxfam Trailwalker es una prueba donde se persigue recorrer 100 kilómetros en 36 horas en equipos formados por cuatro personas y conseguir recaudar fondos para los proyectos de IO. En este caso, Ozona además de realizar una parte de la aportación económica necesaria para la inscripción en la carrera, ha puesto en marcha la iniciativa en facebook, twitter, sus blogs y sus canales corporativos para tratar de movilizar a todos aquellos interesados en la participación en el proyecto.