Scroll Top

Mujeres en Consejos de Administración o cómo prepararse para un nuevo paradigma

El contexto socioeconómico está demandando más paridad en el gobierno de las empresas y, en concreto, en la composición de los consejos. Las mujeres en muchas ocasiones han visto bloqueada la puerta de acceso al gobierno corporativo, pero, afortunadamente, eso está cambiando.

Desde Art Marketing, pensamos que para acertar en la configuración institucional de la empresa es clave la preparación y trabajar en las competencias específicas que son necesarias para convertirse en un consejero o consejera eficaz. Por ese motivo, nuestra CEO, Beatriz de Andrés ha participado en el programa “Mujeres en consejos de administración” organizado por la escuela de negocios IESE.

De esta manera, como directiva ha profundizado en sus conocimientos, analizando los retos que supone gestionar una empresa, al mismo tiempo que ha adquirido innovadores conocimientos que trasladar al management de la reputación de empresas e instituciones.

Además, el trabajo que hacemos en Art Marketing tiene mucho impacto en el desarrollo de los negocios, y por eso, es importante que participemos en las mesas de dirección de las empresas como consejeros externos e independientes. Como consultores, se pueden aportar ideas y aportaciones originales. Y por el carácter de independiente se tiene la ventaja, de que se ven muchas otras compañías y de las experiencias se aprende, y, sobre todo, de que aportamos una visión valiente y fuera de la caja… cuando en la mesa de consejeros, el tiempo o los intereses hace difícil ver el bosque entero, una aportación externa puede suponer el valor diferencial para tomar la decisión más acertada.

“Después de 30 años de carrera y 20 como empresaria, ha llegado el momento de poder transmitir un legado en las organizaciones. Como experta en marketing y comunicación, especialmente en marketing ético, quiero aportar una aproximación diferente y dar el toque de atención sobre cómo podría afectar a la reputación de marca, las decisiones que se toman en los consejos de dirección”, ha comentado Beatriz de Andrés sobre sus motivaciones para afrontar este nuevo reto.