MOBOTIX, el mayor fabricante mundial de sistemas en red de videovigilancia de cámaras megapíxeles, con MXActivitySensor ofrece una tecnología revolucionaria para la detección de movimiento. El software registra movimientos intencionados de personas y objetos al tiempo que ignora todos los cambios en el área observada que no sean relevantes. De este modo, el número de falsas alarmas se reduce ostensiblemente. Con MxActivitySensor, MOBOTIX ha inventado un nuevo método de análisis de movimiento por vídeo.
«MxActivitySensor es una tecnología completamente nueva que va literalmente cinco años por delante de otros sistemas de detección de movimiento por vídeo disponibles actualmente en el mercado», afirma el Dr. Ralf Hinkel, Fundador de MOBOTIX. «El mayor problema que plantea el software de detección de movimiento actual es la gran cantidad de falsas alarmas. MxActivitySensor reduce su número hasta en un 90 por ciento con un mínimo trabajo de configuración».
De esta manera, el tiempo requerido para evaluar las imágenes recogidas se acorta considerablemente. «En los sistemas convencionales, la búsqueda de eventos relevantes era comparable a buscar una aguja en un pajar. Cualquier movimiento activaba automáticamente la alarma», añade el Dr. Hinkel. «Con MxActivitySensor, los usuarios ahora se pueden concentrar en los eventos relevantes y encontrarlos de forma más rápida y eficiente. Como ya es habitual con el software y las aplicaciones de MOBOTIX, también esta innovadora solución es gratuita».
MxActivitySensor revoluciona la detección de movimiento
La novedosa e inteligente detección de movimiento que ofrece MxActivitySensor sólo es posible a través del sistema descentralizado de MOBOTIX. «Dado que MxActivitySensor está integrado en la cámara, el análisis puede llevarse a cabo directamente en la misma. Únicamente los eventos relevantes activan la alarma que se envía a través de la red. Esto permite a los usuarios reducir en gran medida el ancho de banda necesario, especialmente en sistemas con muchas cámaras conectadas», explica Dr. Hinkel.
Una vez activado el software de la cámara, se inicia el análisis del área definida. Si una persona o un vehículo atraviesan el campo de visión, MxActivitySensor activa una función de alarma a través de la cámara. Dicha función puede ser una grabación de vídeo, una llamada telefónica, un correo electrónico, un SMS u otra acción definida previamente. Los cambios en la imagen que no son relevantes, como la nieve, la lluvia, los movimientos de las nubes y los árboles o las luces y las sombras, son ignorados por MxActivitySensor. Esta solución inteligente de detección de movimiento es única en el mercado.
Rápida configuración
Una vez activado, MxActivitySensor resulta, en la mayoría de las situaciones, más preciso que la detección de movimiento por vídeo convencional, incluso con la configuración por defecto. Por lo tanto, el usuario ahorra una gran cantidad de tiempo a la hora de realizar la configuración. «La dificultad radica en hacer fácil lo difícil, y precisamente esta es la idea del software. Es tan sencillo que no se necesita ningún especialista para la instalación, el mantenimiento y el análisis. Las posibilidades que ofrece MxActivitySensor están al alcance de todos los usuarios, permitiéndoles así obtener los resultados deseados», concluye Dr. Hinkel.
Disponibilidad
Los nuevos modelos de cámara S15, D15 y V15 ya están equipados con el exclusivo MxActivitySensor. Para los modelos de cámara: Q24M, M24M, D24M, T24M, D14D, S14 y V14 (sólo modelos Secure), MxActivitySensor se puede descargar gratuitamente de la página web de MOBOTIX junto con la actualización del software de la cámara a partir de la versión 4.1.6.