- MOBOTIX celebra una conferencia anual con partners y clientes para compartir las últimas novedades en torno a soluciones de seguridad y anuncia su estrategia de alianzas tecnológicas para estar a la cabeza en materia de ciberseguridad.
- La jornada especial en España tuvo lugar en consonancia con la anual Global Partner Conference (GPC) 2018 de MOBOTIX celebrada el pasado mes en Alemania bajo el lema «Creating Business Together».
Ayer se celebró una jornada especial con los clientes y partners de MOBOTIX para compartir, en pro de un futuro seguro, las últimas novedades, así como la visión de una alianza tecnológica en materia de ciberseguridad como factor clave para el éxito de empresas, instituciones y gobiernos
El evento tuvo lugar en consonancia con la Global Partner Conference (GPC) 2018 de MOBOTIX celebrada el mes pasado en Alemania bajo el lema «Creating Business Together», a la que, en un hito histórico para la compañía, asistieron más de 400 personas procedentes de 58 países.
MOBOTIX: pionero mundial en tecnologías de la información inteligentes basadas en vídeo
Con una ciberseguridad líder y productos de calidad «Made in Germany» que garantizan al 100 % la seguridad de la inversión y la satisfacción de los clientes, MOBOTIX aspira a convertirse en una empresa pionera a nivel mundial en tecnologías de la información inteligentes basadas en vídeo.
Durante el encuentro, Alfredo Gutierrez, Regional Sales Manager Iberia de MOBOTIX, ha trazado una visión clara de la empresa, más allá de ser un simple fabricante de hardware o software. Como proveedor de soluciones, la empresa desea ofrecer todo el espectro de soluciones inteligentes a fin de crear un auténtico valor añadido para sus socios y clientes: una «ventanilla única» con una completa gama de productos.
“El mundo del Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), unido a nuestra tecnología de vídeo descentralizada, ofrece un sinfín de nuevas posibilidades y oportunidades para crear junto a nuestros excelentes socios soluciones vanguardistas”, ha confirmado Gutierrez.
Muestra de ello es la cooperación con Konica Minolta. La empresa trabaja actualmente en soluciones basadas en el aprendizaje profundo y la inteligencia artificial, como para, por ejemplo, la identificación automática de situaciones de emergencia en el caso de personas necesitadas de cuidados. «Desarrollamos juntos un producto capaz de ejecutar directamente los algoritmos en la cámara», añade Gutierrez. “Precisamente a través de la cooperación con socios tecnológicos surgen numerosas posibilidades que abren nuevas oportunidades de mercado para ambas partes”.
El mundo del IoT necesita proteger y minimizar los datos: «MOBOTIX USP»
«Que una empresa esté preocupada por la #Ciberseguridad, no significa que esté realizando acciones en torno a ella. Si buscas en Google: El número de entradas en Internet en torno a «cómo hackear» es mucho mayor que la de «cómo segurizar». Esto ha de invertirse«, ha enfatizado, por su parte, Phillip Antoniu, Sales Director EMEA de MOBOTIX, en su intervención bajo el lema actual de la compañía “Creating Secure Business Together”. “El enfoque descentralizado ha sido siempre un componente esencial del ADN de MOBOTIX”.
Cocreación: énfasis en la alianza tecnológica y las soluciones colaborativas
Durante el encuentro se mostró el nuevo programa de Partnership de MOBOTIX, con ejemplos convincentes para desarrollar nuevas soluciones con socios tecnológicos mediante la cocreación: ya se trate de soluciones industriales, reconocimiento facial, sistemas de control de acceso o soluciones para puntos de venta (POS). De la colaboración de MOBOTIX con socios tecnológicos líderes surgen múltiples posibilidades y se abre la puerta a nuevos mercados para todas las empresas participantes.
Fiabilidad y confianza: más allá de la visión humana
“En lo que respecta al IoT y a los requisitos en materia de ciberseguridad que de ello se derivan, las cámaras de MOBOTIX están excelentemente posicionadas. Nuestras cámaras son ordenadores inteligentes con objetivo”, ha subrayado Alfredo Gutierrez.
“Junto a nuestra red de socios tecnológicos y de integración de alto nivel seguiremos ofreciendo también en el futuro y de manera continuada productos nuevos, seguros y vanguardistas, así como soluciones con un enorme potencial de mercado”, ha anunciado Phillip Antoniou.
“Vamos a acelerar el desarrollo de sistemas de baja energía descentralizados y ciberseguros en estrecha y leal colaboración con nuestros socios de todo el mundo, a fin de proteger a las personas y los activos materiales y, al mismo tiempo, proporcionar a nuestros clientes finales en todos los sistemas de MOBOTIX instalados la mayor rentabilidad posible para su inversión”.