La empresa centra sus esfuerzos en incorporar continuamente técnicas que permitan reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente
MEWA Textil-Management, una de las principales empresas de gestión textil de Europa, trabaja de forma diaria para sensibilizar a sus clientes en el cuidado medioambiental, mediante un servicio completo de reutilización, así como con la puesta en marcha de medidas ecológicas para el entorno.
MEWA ha basado su desarrollo en medidas sostenibles, prestando, desde su inicio, especial cuidado al uso responsable de materiales, materias primas y recursos. Para ello, la empresa ha establecido procesos y herramientas que permiten no solo la reutilización de sus productos textiles, sino también de los agentes contaminantes extraídos de los mismos, a la vez que se esfuerza por trasladar su filosofía ecológica a sus clientes.
“En MEWA la sostenibilidad siempre ha sido fundamental. Creemos que un negocio que no es sostenible no es rentable a largo plazo y procuramos trasladar esta filosofía a nuestros clientes”, explica Karl-Stephan Schneider, Director General de MEWA España.
La sostenibilidad como objetivo principal
MEWA cuenta con cadenas de lavado, secadoras, procesos de control de calidad, instalaciones para aguas residuales y combustión de aceites utilizados que permiten ahorrar energía y reducir el impacto en el entorno. La compañía puede llegar a ahorrar hasta siete millones de litros de gasóleo anuales. Además, de un ahorro del 50% de agua frente a procesos de lavado tradicionales o una reducción del 85% del impacto medioambiental por el uso de detergentes biodegradables.
Además, MEWA cumple la normativa ISO 14001 y traslada su filosofía al negocio de sus clientes. Permite así que no solo cumplan con la normativa en eliminación de residuos, sino que hace que estos aumenten su conciencia ecológica.
La compañía proporciona a las empresas del sector industrial, imprenta y talleres, textiles reutilizables. Se trata de un servicio completo, en el que se incluye desde el asesoramiento en la cantidad, tipo de paño y periodicidad, hasta todo lo necesario para el correcto almacenaje y transporte, cumpliendo todas las normativas de seguridad y protección medioambiental.