MEWA Textil-Management, una de las principales compañías del sector de gestión textil para empresas en Europa, presenta su alfombra absorbente MEWA MULTITEX®. Con este producto de alta tecnología se da un paso más en la seguridad laboral de entornos donde se emplea intensivamente maquinaria, motores, líquidos o cualquier tipo de sustancias peligrosas como químicos, aceites, combustibles, etc.
MEWA MULTITEX® es una alfombra de 60×90 cm que ofrece una extraordinaria rapidez en la absorción de grandes cantidades de líquidos. Su capacidad de permeabilidad es de 2,5 a 3 litros para aceites de motores, engranajes, disolventes, lubricantes refrigeradores o lejías. Se trata de un recubrimiento de suelos práctico para este tipo de actividades, ya que ofrece ventajas como seguridad laboral y facilidad de uso.
El tejido ofrece una solución tan eficaz por la especial composición de las multicapas. La tecnología empleada ha logrado que los líquidos se transfieran del tejido exterior a la capa interior en unos instantes, quedándose acumulado de forma duradera en el núcleo de absorción. Así, la superficie queda casi seca, mientras que un vellón especial en el interior de la alfombra reparte la solución uniformemente y la retiene de manera permanente.
La alfombra absorbente de aceites MEWA MULTITEX® está diseñada especialmente para cubrir los suelos de puestos de trabajo y áreas industriales y químicas. La superficie textil garantiza el aislamiento, evita la suciedad y la acumulación de líquidos y materias peligrosas en el suelo. Así protege a los trabajadores, facilitando sus labores y el tránsito propio de su actividad por las zonas peligrosas. El formato de alfombra la hace ideal para aquellas instalaciones donde se realizan trabajos de reparación o mantenimiento de maquinaria o se trabaja con cualquier tipo de sustancias acuosas.
En coherencia con la filosofía de la empresa, el cometido de MEWA no se limita al desarrollo de la tecnología y la patente, ni a fabricar y comercializar esta alfombra absorbente de aceites. La gestión textil de MEWA incluye la recogida de las alfombras usadas y su transporte en contenedores de seguridad SaCon®, evitando al cliente la gestión de grandes cantidades de residuos especiales. El sistema incluye además la reutilización de las alfombras después de un lavado a fondo y ecológico en las instalaciones de la compañía. En este proceso, parte de las sustancias extraídas de las alfombras usadas se eliminan siguiendo los procedimientos de desechos industriales, mientras que otra cantidad sirve de fuente de energía para la propia planta de lavado.
Las claves de este producto son:
Seguridad laboral
Ahorro de costes
Producto reutilizable