Scroll Top

MEWA, galardonada por su sostenibilidad

Su gestión ecológica la sitúa en el Top 3 de los Premios Alemanes a la Sostenibilidad

MEWA, una de las principales compañías del sector de gestión textil para empresas en Europa, ha sido galardonada como una de las tres mejores empresas en la categoría “Producto y servicio alemán más sostenible” en los Premios Alemanes a la Sostenibilidad. Con este galardón se reconoce su filosofía de sostenibilidad y gestión ecológica, una máxima de la compañía desde su creación en 1908.

El sistema gestión textil de paños de limpieza ha sido decisivo para la adjudicación de este premio. Según el jurado, los paños de limpieza reutilizables de MEWA permiten un ahorro significativo de los recursos y los residuos. Además, según los jueces, el producto cumple simultáneamente con las demandas de sostenibilidad social y económica.

Este reconocimiento, otorgado por la Fundación Deutscher Nachhaltigkeitspreis en colaboración con el gobierno alemán, es uno de los más prestigiosos a nivel europeo en el ámbito de la sostenibilidad.

Cinco categorías reconocen la labor a aquellas empresas de éxito volcadas en la responsabilidad social corporativa y el cuidado del medio ambiente y, en esta edición, cerca de 600 aspirantes se inscribieron a la convocatoria del galardón.

Reconocimiento a la reutilización

MEWA proporciona paños para la limpieza de maquinaria en el sector industrial, artes gráficas y talleres. Lo especial de su gestión es su sistema integral de reutilización: después de su uso, los paños se recogen, se lavan bajo los más estrictos criterios medioambientales y se vuelven a entregar al cliente en la fecha programada. Aproximadamente cada paño puede utilizarse hasta 50 veces.

Con una facturación de 528 millones de euros, plantas en 13 países europeos y más de 165.000 clientes en 20 países, MEWA se encuentra entre las empresas líderes del mercado en su sector.

La importancia de su gestión reside en sus procesos de producción ecológicos, un trato meticuloso de los materiales, las materias primas y los recursos y una preocupación constante de la empresa por garantizar la calidad.

MEWA se asienta ya sobre la tercera generación de propietarios, una estructura  familiar y de valores transmitida en la empresa desde su fundación, donde las decisiones se toman buscando una inversión a largo plazo y con el objetivo de reinvertir los beneficios de nuevo en la empresa.

Related Posts