Makesoft Technologies, consultora española de TI experta en soluciones de gestión empresarial, orientadas a la aceleración comercial y gestión de procesos relacionados con el ámbito de los clientes, ha patrocinado y colaborado en VIII Semana del CMMI, el pasado 12 y 13 de noviembre. El acto ha tenido lugar en el Hotel Husa de Madrid bajo la organización de Caelum, bajo el lema «Calidad para la Internacionalización», junto con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como la Dirección de Sistemas de Información y Servicios Compartidos de Administración Electrónica a través de Red.es.
Al igual que en MakeSoft, las empresas españolas son un referente internacional en certificaciones de calidad para el sector TIC. A través de 4 paneles se ha valorado el potencial de internacionalización del sector TIC. La cuarta posición mundial de nuestro país publicada por el “CMMI Institute” ha eliminado complejos y barreras para poder permitir abordar los mercados extranjeros.
Durante el evento, tanto los ponentes como los asistentes han podido escuchar y compartir experiencias entre ellos, además de haber explicado cómo la calidad ha contribuido a mejorar su posicionamiento internacional.
César Hassen-Bey, Director Desarrollo Internacional e Innovación Tecnológica de MakeSoft, ha sido el portavoz de la compañía en este acto. “Para nosotros ha sido una satisfacción el poder colaborar en estas jornadas por lo que ellas representan en las certificaciones de calidad. Además -añade- es importante destacar la cada vez más inmediata presencia internacional y los beneficios y mejoras que éstas aportan a las compañías TICs.”
El congreso ha contado también con la presentación de CMMI® para Servicios en español, donde los representantes del “CMMI Institute” han presentado la traducción oficial al castellano de CMMI® para Servicios. Cabe destacar la importancia de este trabajo en la difusión internacional y en poder convertirse un documento de referencia clave en Latinoamérica
“Desde MakeSoft hemos querido compartir nuestra experiencia de mejora en los servicios prestados desde nuestro país a clientes internacionales como UNILEVER o Laboratorios SANDOZ, basados en la utilización de metodologías de calidad para el correcto diseño, desarrollo, gestión y entrega de los proyectos. No debemos olvidar que la mejora del posicionamiento internacional de las compañías llega a producirse a través de la creación de productos y servicios más competitivos”, ha añadido Elsa Álvarez, CEO de MakeSoft, quien participó igualmente en el evento.
Para más información: www.makesoft.es