Scroll Top

Los servicios móviles y las oportunidades de negocio para el sector TI

INTERXION HOLDING NV (NYSE: INXN), proveedor europeo especialista en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, ha publicado el documento “Desafíos TI en el Sector de Servicios Móviles” que analiza los desafíos tecnológicos de la entrega en tiempo real de los servicios móviles y examina las estrategias de despliegue TI para hacer frente a estos retos.

El documento se basa en una investigación cualitativa que Interxion y FirstPartner han llevado a cabo con proveedores de servicios y operadores de red para determinar el impacto que las decisiones en el despliegue de la infraestructura TI tiene sobre la prestación de los servicios móviles. De la investigación se concluye que los proveedores de servicios móviles aportarán mayor valor a medida que crezcan, utilizando para sus servicios una combinación de infraestructura privada y pública de servicios cloud: un enfoque híbrido.

“El rápido crecimiento de los canales móviles y la creciente complejidad en la comunidad de proveedores de servicios móviles introduce un nuevo conjunto de factores que los CTO deben considerar cuando despliegan su infraestructura TI”, explica Mike Hollands, Director del segmento de Conectividad en Interxion y coautor del estudio. “En estos momentos, los CTO han de prestar los servicios móviles en tiempo real, con alcance internacional y sin comprometer la calidad, el cumplimiento o la seguridad del servicio”.

El estudio destaca diferentes estrategias para afrontar estos desafíos. Se muestra que el uso de los servicios de cloud pública son especialmente importantes para los nuevos proveedores del sector, pero que conforme éstos maduran las soluciones cloud híbridas o los servicios de colocation son más apropiados. Independientemente del modelo de aprovisionamiento de infraestructura TI elegido, la conectividad entre los proveedores de servicios móviles y los proveedores de contenido es percibida como crítica. Como resultado, el alojamiento de la infraestructura TI en centros de datos bien conectados es un factor clave de éxito.

Richard Warren, Director General de FirstPartner y co-autor de la investigación, señala: «Nuestro estudio muestra que los proveedores de servicios móviles pueden mejorar la experiencia de cliente al asegurar que sus servidores cuentan con conectividad optimizada para todos los partners y proveedores involucrados en la prestación de sus servicios móviles y online».

Entradas relacionadas