Interfaz de usuario mejorado, soporte multi-idioma y configuración sin código para asegurar facilidad de uso, flexibilidad y bajo coste de propiedad
EasyVista, compañía líder en Gestión de Servicios y Activos TI en modo SaaS, anuncia el lanzamiento de la nueva versión EasyVista 2012, un paso significativo que refleja el desarrollo orientado al cliente y enfocado en ayudar a las organizaciones de TI a definir, gestionar y demostrar el valor del servicio de TI para el negocio, alinear la TI con las iniciativas estratégicas, mejorar el rendimiento y proporcionar transparencia en costes.
EasyVista 2012 ofrece una gestión integrada del portfolio y proyectos del área TI, una nueva funcionalidad SaaS para Inteligencia de Negocio (Business Intelligence) y una serie de mejoras como el nuevo interfaz gráfico de usuario Web 2.0, mayor cobertura idiomática, configuración sin código ampliada, gestión de procesos de negocio extendida, así como personalización definida por el usuario o automatización de flujos de trabajo.
Gestión de Proyectos TI
La Gestión de proyectos TI, desarrollada e integrada en la solución de gestión integral TI EasyVista, proporciona una completa visibilidad y control a través de las tareas y actividades del proyecto. La integración con el resto de módulos ayuda a la organización de TI a ejecutar los proyectos dentro del presupuesto, optimizando los recursos y activos a través de la entrega del proyecto a tiempo, realizando un seguimiento de la utilización de recursos TI, por medio de las actividades de tareas de los proyectos de gestión de servicios TI. Una herramienta de gestión de proyectos integrada puede suponer una mayor eficiencia en los esfuerzos de gestión de servicios. Las características clave incluyen:
• Mejor control de los grandes proyectos TI, como equipamiento o despliegue de software
• Precisión en la planificación y presupuestos
• Despliegue y adopción por parte del usuario, más rápidos
• Identificación y descripción de proyectos: fecha límite, presupuesto, recursos
• Planificación de proyectos y asignación de recursos: diagrama de Gantt
• Cartera de proyectos: control gráfico del presupuesto, fecha límite, carga de trabajo y progreso
• Alertas preconfiguradas para vencimientos reales o potenciales de fechas límite
• Integración con el resto de procesos ITIL, incluyendo activos, configuración, incidencias, cambios y presupuestos
Business Intelligence para TI, en modo SaaS
Una nueva y potente funcionalidad SaaS, Business Intelligence para TI, proporciona mayor flexibilidad y conocimiento del negocio, lo que permite a la organización de TI gestionar de manera óptima los objetivos clave del negocio, al tiempo que ofrece los mejores niveles de servicio a sus clientes.
Disponible únicamente en modo de entrega SaaS, sus principales características son:
• Buenas prácticas de métricas integradas, para alinearse con el negocio y los objetivos estratégicos.
• Retorno de la inversión, seguimiento y medición del desempeño.
• Cuadros de mando.
• Plantillas pre configuradas de análisis multidimensional, con capacidades de filtrado y obtención de detalles para realizar seguimiento y gestión a través del tiempo, ubicación, recursos, niveles de organización o unidades de negocio.
• Capacidades de simulación y escenarios para anticipar riesgos y tomar las medidas oportunas
Mejoras en funciones clave
Interfaz gráfico de usuario
• “Look and feel” mejorado, que permite al usuario mostrar y acceder a tareas y listas de tareas pendientes
• Pestañas inteligentes con vista previa, siempre disponibles sin necesidad de clic
• Motor de visualización optimizado con asistentes rápidos, mostrados en función de las actividades y preferencias del usuario
• Carga de documentos con sólo arrastrar y soltar, funciones integradas de personalización e imágenes
Entorno sin código y motor de configuración
• Usabilidad mejorada con listas, vistas detalladas y menús coloreados
• Pasos gráficos mostrados en los flujos de trabajo condicionales
• Automatización completa con la creación de pasos en los flujo de trabajo
• Ágil y fácil de usar, con las nuevas capacidades gráficas de arrastrar y soltar (Drag & Drop)
• Sin necesidad de escritura de código o conocimientos de bases de datos.
Capacidades de planificación de Gestión de Cambios
• Gestión de los períodos restringidos (blackout) para bienes y servicios, con el fin de evitar cambios en periodos de tiempo críticos para el negocio
• Nueva planificación gráfica de peticiones de cambio, para detectar posibles conflictos
• Nuevos asistentes de simulación de conflictos, para identificar problemas potenciales entre los cambios previstos
• Agenda de cambios mejorada (FSC)
• Envío de información relevante a usuarios, lo que permite facilidad de uso y mayor productividad
Gobierno y Cumplimiento
• Mejoras multinacionales y soporte de 12 idiomas
• Cumplimiento de requisitos legales
Gestión de Servicios TI exhaustiva
EasyVista 2012 soporta los procesos clave de TI destacados por ITIL v3 y certificados por Pink Elephant, como Gestión de Incidencias, Gestión de Problemas, Gestión de Cambios, Gestión de la Configuración y Gestión de niveles de Servicio. La última versión ha superado con éxito la evaluación ITIL v3, logrando 15 certificaciones PinkVerify®.
EasyVista 2012 incorpora las mejores prácticas de ITIL, para ofrecer a los departamentos de TI la capacidad de desplegar rápidamente una solución rentable para gestionar los recursos y activos TI, aprovechar el conocimiento en una comunidad de usuarios y fomentar la alineación. El resultado es una mayor productividad, un servicio de TI eficiente y un bajo coste de propiedad.
EasyVista 2012 estará disponible de forma general en primavera de 2012. Para obtener información adicional o agendar una demostración de producto, por favor visite www.easyvista.com/es o llame al teléfono 916 573 926.