Scroll Top

La transparencia en la estrategia de venta es la clave del modelo Freeware

La jornada “The Freeware Conference”, que tuvo lugar en Valencia el pasado 25 de octubre, puso de manifiesto que la transparencia en la estrategia de venta es la clave del modelo Freeware (software de gestión empresarial que se ofrece de forma gratuita, sin limitaciones funcionales y por un tiempo ilimitado). De hecho, los consultores y empresas participantes mostraron que el Freeware es un software sin coste de licencias de usuario que carece de costes ocultos.

El evento “The Freeware Conference”, organizado por AHORA Soluciones, contó con la participación de Sentai Consulting, MarketingPublicidad.es y organismos como la Universidad Politécnica de Valencia y CEU Cardenal Herrera,  que dieron a conocer qué es el freeware y cuáles son los beneficios que puede suponer este para los usuarios.

El encuentro se organizó en dos bloques –presentación de la estrategia Freeware y casos de éxito- en los que se mostraron las  experiencias de implantación de este software y sus novedades a los protagonistas del sector de la tecnología, empresarios, Administración Pública y la sociedad en general.

El modelo freeware y principales ventajas

En un primer bloque, se presentó el éxito de la estrategia que AHORA Soluciones – pionera en este modelo – está desarrollando y las principales ventajas con las que cuenta el freeware. Según Ignacio Herrero, director general de AHORA Soluciones, “Aunque puede crear escepticismo nuestro software es totalmente gratuito, sin coste de licencias, sin limitaciones funcionales, temporales o de número de usuarios y sin trasladar ningún tipo de coste oculto. Por ello, nuestro objetivo es constatar que se puede tener una plataforma tecnológica, de calidad y sin coste de licencias”.

Herrero también hizo referencia a los últimos pasos que han dado dentro de la estrategia Freeware: el FreeSaaS y el FreeWhite (marca blanca).

Por su parte, Juan Manuel Martí, director general de Sentai Consulting, realizó un repaso de su experiencia en cursos y programas formativos en CRM y explicó las ventajas que supone la implantación del freeware. “El modelo Freeware crea mucha expectación entre los alumnos y las empresas en general, ya que no se terminan de creer que sea totalmente gratuito, sin límite de licencias ni costes ocultos”.

Durante su intervención, Eloy Palmar, socio fundador y director de MarketingPublicidad.es,  aseguró que el pago por licencias es un modelo desfasado y que el modelo Freeware va un paso más allá: “El Freeware ofrece nuevas oportunidades de negocio, retorno de inversión e implantación de un sistema óptimo de gestión, sin costes de actualización o mantenimiento”.

Casos de éxito

 

Asimismo, en el evento también se dieron a conocer algunas experiencias prácticas de empresas que ya han apostado por el modelo Freeware de la mano de AHORA Soluciones, como Grupo Segura y Grupo Pinturas Isaval.

Francisco Segura, director general del  Grupo Segura, recalca que los nuevos desarrollos de las empresas ven mermada su efectividad por la cantidad de dinero que hay que pagar por licencias, por ello, este modelo es una alternativa a tener muy en cuenta por cualquier empresa.

Santiago Vallejo, director general del Grupo Pinturas Isaval, declaró que la implantación del modelo Freeware ha aportado un coste inicial y un mantenimiento mucho más reducido.

El objetivo de este evento, dirigido a potenciales colaboradores, distribuidores y clientes, ha sido dar a conocer aspectos sobre cómo está cambiando el sector, así como los beneficios que aporta este nuevo modelo de negocio tanto a los clientes, como a los posibles distribuidores.

Según el director general de AHORA Soluciones, empresa encargada de la organización de este evento: “Presentamos un modelo innovador en el sector del software de gestión empresarial. La clave está en ofrecer la tecnología como recurso, el conocimiento como argumento y la excelencia como objetivo”.

Entradas relacionadas