INTERXION HOLDING NV, (NYSE: INXN), proveedor europeo líder en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, destacó durante su intervención en las jornadas de Eurocloud que tuvieron lugar en la última edición del SIMO Network el pasado 6 octubre, que la seguridad, flexibilidad y escalabilidad del CPD son clave para que los servicios de cloud se gestionen de la forma correcta.
Esta ha sido una de las conclusiones de la ponencia de Robert Assink, Director General de Interxion, en España bajo el título “Fortalezas del centro de datos para los servicios de Cloud”. Asimismo, reseñó que, según un estudio propio desarrollado en 10 países europeos, la falta de seguridad de los datos, de control o la imposibilidad de integración con la infraestructura son algunos de los obstáculos con los que se encuentran las empresas para la adopción de servicios Cloud.
Tal y como señaló Assink, “la tecnología cloud está cambiando continuamente, por ello, se necesita agilidad para ser lo más eficientes posibles. A pesar de los obstáculos que se perciben en las organizaciones, cada vez son más los CIOs que deciden subirse a la nube, ya sea por ahorro de costes, así como por la flexibilidad e inmediatez de esta tecnología”.
Por otro lado, señaló que el CPD es una piedra angular para que la gestión de los servicios de cloud sean eficaces, debido a que ofrece ventajas de reducción de costes, flexibilidad, escalabilidad y seguridad, “un centro de datos profesional ofrece la mejor conexión a menor coste pues cuenta con el acceso a múltiples proveedores de conectividad y a redes internacionales, garantizándose una baja latencia al poder recibir información en cuestión de segundos y máxima seguridad y disponibilidad de los datos”, comentó el director general de Interxion. “Además, el CPD no puede suponer una barrera para acometer nuevos proyectos, por eso siempre ha de estar disponible y sólo utilizar los recursos que en cada momento se necesita”.
El objetivo de esta conferencia, dentro del marco de Eurocloud, ha sido dar a conocer a los directivos y responsables del sector TI las ventajas del CPD profesional para gestionar los servicios de cloud de la forma correcta y mostrar que el CPD es la base que soporta el Cloud.