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La importancia del SEO en tu negocio

¡SEO o no SEO… he ahí la cuestión! 

Por Patricia Alejandro, Consultora de Marketing Digital en Art Marketing 

 Si tienes un negocio y aún no estabas decidido o decidida a incluir acciones SEO en tu estrategia de negocio, ¡sigue leyendo!. En este artículo te explicaremos por qué además de importante es fundamental que lo hagas. 

Imagínate que llevas meses y meses detrás de esa idea y, por fin, te has decidido a llevarla a cabo. ¡Enhorabuena y ánimo! Porque a partir de aquí te espera un largo proceso para materializarla y, cuando ya lo tienes, después de todo el esfuerzo, la ilusión y la posible inversión económica… nadie te ve, nadie te llama, nadie te contrata o nadie te compra tu producto. ¿Y qué haces? ¿sigues sentado esperando a que alguien llame a tu puerta?  

La respuesta es, por supuesto, un rotundo no. Seguro que si tuvieras un negocio físico y ves que la gente pasa de largo y no llega a entrar a tu tienda, se te ocurrirían mil y una formas de conseguir atraer a tu público de la manera más original e interesante. Entonces, ¿por qué no hacerlo con la parte online? Ya sea un negocio de venta en internet, como uno tradicional, la visibilidad digital es clave para que te vean. Es tu escaparate al mundo.  

Aquí es donde entra en juego el “famosos” SEO. ¿Por qué es importante el SEO? Y mucho más desde el principio, ¿qué es eso de “SEO”? 

El SEO (Search Engine Optimization) son el conjunto de acciones que llevamos a cabo para que los usuarios nos encuentren de forma orgánica (sin realizar ningún previo pago) en los buscadores habituales al hacer una búsqueda relacionada con nuestro negocio. 

Esto sería fantástico, ¿verdad? Si tenemos, por ejemplo, un negocio de tartas y alguien busca “encargar tartas de cumpleaños” nos encantaría que apareciese nuestra web en primer lugar. 

Para lograr esto tenemos que nutrir, en este caso nuestra página web, de contenidos para nuestro público. Sería así como crear un escaparate con información de interés y atractivo que llame la atención. 

Para comenzar con nuestra estrategia SEO lo fundamental será reconocer las palabras clave que identifican nuestro negocio para así poder crear la estrategia: “tartas de cumpleaños”, “comprar tarta online”, “tienda de tartas en Madrid” … 

Otro punto a tener en cuenta es que el contenido que redactes tiene que ser pensado para las personas que son afines a tu negocio. Y en general, para las personas. ¿Por qué especifico esto? 

Hace tiempo se extendieron una serie de “métodos” o “estructuras” de artículos para redactar nuestras entradas en los blogs que han demostrado ser contraproducentes. Olvídate de los buscadores, los algoritmos y los rastreadores web. Google quiere que tu contenido tenga coherencia y un lenguaje sencillo, a él no le engañas, ¡sabe cómo nos comunicamos los humanos! 

Gracias a la creación de contenido propio y de calidad, Google sabrá que eres un gran experto y entendido en tartas y les mostrará tu web a los usuarios afines a ello. 

Aunque como en Art Marketing abogamos por la transparencia, no queremos que te hagas falsas ilusiones, te comentamos que esto no será lo único que tendrás que hacer para conseguir un buen posicionamiento. Además de esto debes tener tu web optimizada, indexar bien tu contenido, vigilar tus enlaces entrantes y salientes y unas cuantas cositas más. 

Sin embargo, si con este artículo hemos conseguido que entiendas la importancia del SEO, ¡hemos cumplido nuestra misión! 

Cada vez más empresas se lanzan a la piscina y dejan atrás el miedo que pueden provocar estas siglas, ya que se dan cuenta de los grandes beneficios que pueden conseguir con una buena estrategia SEO en su plan de negocio. 

Si te interesa conocer más cosas acerca del posicionamiento web, ¡no pierdas de vista nuestro blog! 

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