Zenit Detectives, compañía española experta en investigaciones aplicadas en el ámbito empresarial, anuncia que los casos de fuga de información crece un 32% debido al nivel de exigencia de las corporaciones. La acción más común es la revelación de secretos a la competencia y afecta sobre todo a consultorías, empresas del sector informático y nuevas tecnologías. La principal consecuencia para la empresa ante un caso de fuga de información es la pérdida económica.
Según José María Alonso, Director Operativo de Zenit Detectives: “Suelen llevarla a cabo altos directivos, directivos en puestos medios, secretarias de dirección o comerciales, ya que tienen capacidad para obtener información relevante y, posteriormente, venderla a la competencia o utilizarla en su propio beneficio”.
“Para llevar a cabo una investigación ante una fuga de información, nos encargamos de realizar un seguimiento a los sospechosos, y utilizamos la informática forense para verificar el contenido de sus ordenadores corporativos. En este sentido, hay que destacar que a veces es necesario un análisis económico de los investigados”, concluye Alonso.