El Grupo Ibergest, formado por varias empresas de servicios que ofrecen soluciones a medida de cada cliente, afirma que la formación, motivación e implicación de los empleados es imprescindible para ofrecer un servicio de calidad al cliente.
La compañía recomienda contar con personal cualificado y especializado que ofrezca a las empresas soluciones innovadoras y de calidad a la medida de cada cliente. “Por ejemplo, no es suficiente cumplir con las normativas de calidad o conocer cuáles son las técnicas más innovadoras, si los empleados no están capacitados para realizar el trabajo y ofrecer al cliente aquello que necesita”, comenta Inmaculada Briones, Directora de RRHH y dpto. Jurídico del Grupo Ibergest.
Para Ibergest, es necesario formar al personal en los últimos avances mediante cursos, sesiones y seminarios con el fin de lograr la especialización y una alta motivación. Según Inmaculada Briones, Directora de RRHH y dpto. Jurídico del Grupo Ibergest, “al facilitarles el acceso a cursos que pueden ser de su interés, se consigue una mayor motivación. Además, es básica para adquirir conocimientos y competencias necesarias para el mejor desarrollo de las actividades profesionales” – y añade- “Potenciar las políticas del personal de una compañía favorece la calidad del servicio y, por ende, la satisfacción del cliente”.
Asimismo, es fundamental la implicación del trabajador para incrementar la proactividad con la empresa que adquiera los servicios. Esto permite ayudar y fidelizar a los clientes, al ofrecer flexibilidad, personalización y la generación de soluciones ante posibles problemas.
“Es imprescindible invertir en las personas, ya que sin ellos el círculo de la calidad nunca sería perfecto”, enfatiza Inmaculada Briones.