INTERXION HOLDING NV, (NYSE: INXN), proveedor europeo líder en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, en su intervención en el Foro Tendencias «Seguridad, Disponibilidad y Redes Alto Rendimiento en entornos Cloud», resaltó la importancia del centro de datos profesional para obtener ahorros constatables y flexibilidad a la hora de adoptar los servicios de cloud en una compañía. Asimismo, señaló que, la pérdida de los datos, los apagones, las actualizaciones de seguridad o el cumplimiento de los requisitos legales son algunas de las principales inquietudes de las empresas a la hora de implementar el Cloud.
“Los “problemas” de seguridad del cloud son más psicológicos que reales. La adopción de políticas de seguridad es el mejor seguro para evitar esa hipotética falta de seguridad que ofrece la adopción de los servicios de Cloud”, comentó Robert Assink, Director General de Interxion en España.
Tal y como señala Assink, “El CPD es la base que soporta los servicios de Cloud, por ello, es fundamental que sea eficiente al reducir los costes directos (con economías de escala y mejores prácticas de gestión) y ofrezca múltiple conectividad para reducir los costes indirectos como son los de comunicaciones (con acceso a múltiples redes, puntos neutros, CDNs e ISP)” – y añade- “Además, es fundamental que esta infraestructura sea flexible, escalable y que ofrezca seguridad, con control, especialización y protocolos para el entorno físico”.
Este foro, organizado por asLAN y dirigido a CIOs y responsables TIC de Infraestructuras críticas y entornos Cloud, ha actuado como punto de encuentro para dar a conocer los cambios en tecnologías como la virtualización y las nuevas tendencias de seguridad, disponibilidad y alto rendimiento que existen en los entornos Cloud.