POWERDATA, compañía española especializada en Soluciones de Data Management, ha conseguido la certificación ISO 9001:2008, que garantiza la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad orientado a los procesos, para su factoría de software en Chile. El objetivo de la compañía con esta norma es fortalecer sus productos, servicios y procesos, con la finalidad de mejorar la satisfacción de los clientes y fortalecer la confianza y relación con ellos.
PowerData aprobó la certificación en primera instancia, sin No Conformidades al Sistema de Gestión de Calidad definido y reflejando varios puntos destacados en sus sistemas de gestión. A esta certificación – auditada y emitida por AENOR – se le sumará la certificación de IQNet Asociación Internacional de Certificación que cuenta, en esta industria, con la mayor cuota de mercado a nivel mundial.
El servicio de Factorías de Software de PowerData es un modelo que ofrece a los clientes mayor rendimiento y competitividad, puesto que facilita su focalización en el negocio. En palabras de Alberto Collado, Director General de PowerData: “Típicamente las factorías se centran en las fases de desarrollo, especialmente construcción y pruebas Unitarias y en el mantenimiento. Nosotros añadimos un conocimiento práctico en las tecnologías y soluciones sectoriales de nuestros clientes que nos permite extender esa cadena de valor estándar, permitiendo que concentren sus esfuerzos en su “core business”.
Las compañías disponen de mano de obra altamente cualificada a unos costes competitivos y la posibilidad de contar con soluciones “paquetizadas”. Las Factorías de Software de PowerData existen desde 2004. Se caracterizan por su flexibilidad a la hora de realizar proyectos internacionales fuera de las instalaciones del cliente, a la vez que se adecuan a las necesidades y presupuestos de cada proyecto. “Por una parte, se considera la integración entre los equipos presentes en el cliente y en nuestras propias ubicaciones y, por otra, se facilita amplitud horaria al mantener centros propios en España, Chile y Argentina”, explica el Director General de PowerData.
Cualquier empresa tiene la posibilidad de acceder a la Factoría de software de PowerData. Se requiere un volumen mínimo que les permita rentabilizar los costes iniciales de “set up”, cierta disciplina y previsibilidad en los paquetes asignados a la Factoría. El objetivo es optimizar su efectividad y mejorar la satisfacción de los clientes. Algunos clientes de la compañía son; Quilmes en Argentina, Movistar en Chile o HC Energía en España.
Este modelo tiene una vocación de futuro, ya que su objetivo es industrializar los procesos para ganar en productividad y eficiencia, de forma que este método de trabajo suponga una ventaja competitiva con impacto relevante en sus cuentas de resultados.
“Este modelo no es que tenga futuro, sino que es el futuro. En PowerData hemos recibido de nuestros clientes altísimas calificaciones y satisfacción por el trabajo realizado. Algo que nos motiva aún más a continuar por este camino y a ofrecer mayores prestaciones, cuyo último ejemplo es la certificación ISO obtenida recientemente”, finaliza Alberto Collado.