Scroll Top

La elección correcta del CPD, clave para obtener eficiencia y ahorro de costes en la empresa

INTERXION HOLDING NV, (NYSE: INXN), proveedor europeo líder en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, en su intervención en el I Congreso “Innovación y nuevas tecnologías para la mejora de la eficiencia energética”, organizado por la plataforma enerTIC, destacó que la elección correcta del CPD es fundamental para poder contribuir a la eficiencia y al ahorro de costes en la empresa.

Esta ha sido una de las conclusiones de la ponencia de Robert Assink, Director General de Interxion en España bajo el título “Cómo el CPD contribuye en la eficiencia de la empresa”. Asimismo, habló sobre los nuevos cambios tecnológicos y el nuevo papel del CIO en la empresa, “Los cambios tecnológicos han provocado un cambio social que ha impactado en la empresa. Antes era el CIO el que tomaba todas las decisiones de TI, hoy por hoy, el CIO se tiene que adaptar pues el 25% del presupuesto de TI no depende de él, sino que son otros departamentos los que toma la decisión de gasto para cumplir con estos cambios sociales”, comenta Assink.

Por otro lado, explicó el antes y el después del centro de datos con respecto al ahorro de energía, así como la importancia del fáctor CADE (Coverage Average Data Center Efficiency), que contempla medidas de eficiencia energética. Según el Director General de Interxion en España, “actualmente, los centros de datos externos son eficientes y eficaces principalmente por que ofrecen economías de escala, una densidad de potencia más alta, optimización de recursos y, por lo tanto, un ahorro en términos económicos”  -y añade- “El CADE es el resultado de multiplicar la eficiencia del CPD físico por la eficiencia de los activos TI. Se puede decir que es una medida que va más allá del PUE. De hecho, se contemplan aspectos como la mejora de la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de CO2, como objetivos acordes con las políticas de RSC. Además, requiere la colaboración de todos los interesados del centro de datos: facilities, IT, fabricantes…

Finalmente, la compañía hizo hincapié en la necesidad de saber elegir bien lo que se quiere hacer. “Es fundamental saber el rumbo al que se quiere llevar la empresa. Si sabes lo que quieres hacer, sabrás cómo conseguir una mayor eficacia y esto repercutirá en una mayor eficiencia”, señala Robert Assink.

Este congreso, organizado por enerTIC y dirigido a responsables de TI e innovación, ha dado a conocer los cambios tecnológicos y las nuevas tendencias y soluciones que existen en el mercado de las TICs para disminuir el gasto de energía y hacer que las organizaciones sean más sostenibles y capaces de adaptarse a nuevas demandas.

Related Posts