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La comunicación y las relaciones públicas en el sector de las Tecnologías de la Información

Cualquier empresa, pertenezca al sector que sea, que decida gestionar su comunicación corporativa a través de alguno de sus canales, mejorará su imagen de marca, posicionamiento, se diferenciará  de la competencia, reforzará el compromiso de los trabajadores, conseguirá el reconocimiento de su Responsabilidad Social… y, no podemos olvidarnos, ayudará a la venta de sus productos o servicios. Una compañía puede tener muchos productos con características notables que los diferencian y superan de su competencia, pero si su target desconoce su existencia, difícilmente conseguirá venderlos. Los medios de comunicación han sido y son un escaparate para que el público objetivo conozca la marca.

El sector TI, más que ningún otro, está sometido a un movimiento incesante de nuevos sistemas, productos… Es un mercado en permanente cambio y ebullición. Una gran idea, o servicio, necesita ponerse en el mercado a disposición de clientes (posibles y actuales), inversores y partners. La comunicación es parte esencial de esto, porque la correcta gestión de la comunicación sirve, sobre todo, para abrir puertas.

Actualmente las posibilidades para generar contenido son casi infinitas: blockchain, big data, internet de las cosas, ciberseguridad, la nube, inteligencia artificial… Los medios de comunicación están deseosos de historias interesantes sobre estos temas de actualidad.

Los canales para comunicar son también numerosos: redes sociales, artículos de opinión, entrevistas, desayunos de trabajo, comunicados, reportajes, eventos, blogs corporativos, la página web corporativa, podcast… todos ellos son los ingredientes de la comunicación. Una adecuada estrategia nos ayuda a abrir puertas para conseguir ese posicionamiento, imagen de marca, reputación y notoriedad que cualquier compañía del sector IT necesita.

¿Qué puertas necesitas abrir?

 

Por Irene Lozano

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