INTERXION HOLDING NV, (NYSE: INXN), proveedor europeo líder en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, anuncia que Kuapay, empresa que ofrece un sistema de gestión de pagos por móvil, ha decidido alojar su nodo para el sur de Europa en el centro de datos de Interxion en Madrid con el fin de ofrecer a sus clientes seguridad, disponibilidad y escalabilidad en sus servicios.
Kuapay es una aplicación disponible en tres plataformas: iPhone, Blackberry y Android. Su objetivo es convertir las transacciones electrónicas en un servicio básico, mediante pagos más rápidos y seguros, a través de la utilización de la tecnología de los Smartphones.
La compañía necesitaba acercar lo máximo posible su plataforma a los clientes, por lo que disponer de infraestructura en modo seguro en distintos países era fundamental. Por ello, en septiembre de 2012 Kuapay decidió externalizar su CPD en Interxion porque les ofrecía calidad en sus instalaciones, las mejores opciones de conectividad de +30 carriers y la capacidad de ampliar su infraestructura en otras sedes de Interxion en Europa. “Emprendimos este proyecto de externalización ya que no se disponía de suficiente infraestructura en cada país como para poder rentabilizar el coste asociado de contar con un CPD propio”, señala Joaquín Ayuso de Paúl, CEO y fundador de Kuapay.
La última tecnología en medidas de seguridad y control, así como un trato comercial y técnico excepcional también fueron claves para la elección de Interxion. Según el CEO de Kuapay, “Nuestro negocio se basa en que los usuarios de Kuapay puedan realizar pagos en comercios asociados usando su teléfono móvil, por lo que la disponibilidad del servicio es crítica” –y añade- “contar con un aliado como Interxion nos permite estar tranquilos al saber que contaremos con la última tecnología disponible y podemos ampliar nuestra infraestructura en otros centros de datos de la compañía en Europa con los mismos niveles de seguridad”.
“Kuapay pertenece a un sector donde la latencia, los segundos de más, en una transacción pueden suponer que una empresa obtenga beneficios o grandes pérdidas. El desarrollo de las aplicaciones para móviles y la facilidad de pago con estos dispositivos ha permitido a empresas como Kuapay desarrollar un modelo de negocio que facilita el desarrollo de la sociedad de la información. Es un honor para Interxion brindar la infraestructura técnica para estas tecnologías”, enfatiza Robert Assink, Director General de Interxion en España.