Jabra, compañía líder de auriculares en Europa, responde al nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las Investigaciones sobre el Cáncer (IARC) publicado la semana pasada que ha revelado otro riesgo potencial para la salud de los consumidores. El informe detalla que la radiación transmitida por los teléfonos móviles es potencialmente cancerígena, al poder ocasionar la aparición de cáncer cerebral. Lo que la mayoría de la sociedad desconoce es que existe una solución para reducir la exposición de forma importante y es el uso de dispositivos manos libres.
De igual forma que las personas no se quedan en casa ante los peligros del sol, no se van a dejar de utilizar los teléfonos móviles por temor a la radiación. Con más de cinco billones de usuarios en todo el mundo, los teléfonos móviles se han convertido en parte de nuestra rutina diaria para comunicarnos. El uso de un dispositivo manos libres puede reducir la exposición a la radiación en una proporción de ochocientos, reduciendo drásticamente la exposición de un máximo de dos vatios en los móviles, hasta 0,0025 vatios máximo en los dispositivos manos libres Bluetooth™ y cero vatios para los dispositivos con cable.
Los resultados de una nueva encuesta realizada por Jabra, líder mundial en soluciones innovadoras de dispositivos manos libres, demuestran que a pesar del riesgo potencial, la población no se muestra preocupada por la radiación en su vida cotidiana. El 25% de los encuestados afirmó que la radiación no les preocupa, mientras que un 61% dijo que les preocupaba un poco o hasta cierto punto. Sin embargo, cuando se informó de que está demostrado científicamente que el uso de auriculares (inalámbricos) Bluetooth™ reduce la exposición a la radiación de los teléfonos móviles, un 53% afirmó que utilizaría un dispositivo manos libres.
“La sociedad está preocupada por la radiación de sus teléfonos móviles, pero no les importa lo suficiente para dejar de utilizarlos y no son conscientes de que el uso de manos libres disminuye la exposición”, afirma Anne Raaen Rasmussen, Senior Vice President de la división Mobile de Jabra. “Estamos aquí para comunicar que Jabra ofrece muchos dispositivos manos libres que proporcionan una solución para los consumidores interesados en reducir su exposición o incluso la de sus hijos a la radiación de los teléfonos móviles”.
Un comunicado de prensa emitido por la IARC recomienda reducir la exposición a través del uso de auriculares y afirma que: «Teniendo en cuenta las posibles consecuencias para la salud pública y los resultados obtenidos, es importante que la investigación adicional se realice a largo plazo, y se centre en el uso intensivo de teléfonos móviles. A la espera de la disponibilidad de esa información, es importante tomar medidas para reducir la exposición, tales como dispositivos manos libres o enviar mensajes de texto» (Fuente:. http://www.iarc.fr/en/media-centre/pr/2011/ pdfs/pr208_E.pdf)
Para obtener más información sobre las soluciones manos libres que ofrece Jabra, puede visitar Jabra.com.
Metodología de la encuesta
Los resultados de la encuesta, facilitados por Jabra y llevada a cabo por Lindberg International, se basan en las respuestas de 2.518 consumidores entre 18 y 55 años de seis países –Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y Japón-. Se les preguntó sobre su conocimiento y preocupación sobre las reacciones a la radiación, el uso del teléfono móvil y el conocimiento de los efectos de utilizar un dispositivo manos libres. La encuesta se realizó en abril de 2011. El margen de error fue de + / – 1,95%.