INTERXION HOLDING NV, (NYSE: INXN), proveedor europeo especializado en servicios dealojamiento en centros de datos independientes, ha hecho públicos los resultados del segundo trimestre de este año, cerrados el 30 de septiembre de 2013.
Aspectos financieros a destacar:
- Aumento de los ingresos en un 11 %, llegando a los 78,1 millones de euros (3º trimestre 2012: 70,4 millones de euros).
- Crecimiento de los ingresosen los 4 mercados principales (UK, NL, GE, FR) en un 16 % hasta los 46,1 millones de euros (3º trimestre 2012: 39,8 millones de euros).
- Incremento del EBITDA en un 17 %, hasta los 33,7 millones de euros (3º trimestre del 2012: 28,7 millones de euros).
- Incremento del margen de EBITDA ajustado hasta el 43,1 % (3º trimestre de 2012: 40,8 %).
- La refinanciación de deuda con cierre el 3 de julio reduce el coste de los intereses y extiende los vencimientos. Reconocimiento en este trimestre de los gastos no recurrentes de la refinanciación por importe de 31,0 millones de euros.
- Pérdida neta de 16,5 millones de euros (3º trimestre 2012: 8,6 millones de euros de beneficio).
- Gastos de capital, incluyendo los activos intangibles, de 26,5 millones euros.
Aspectos operativos destacados:
- Ha culminado el proyecto de expansión en Viena, los proyectos anunciados de Frankfurt, Estocolmo y Zúrich lo harán en la fecha prevista.
- Espacio técnico aumentó en 400 metros cuadrados durante el trimestre, siendo de 79.300 metros cuadrados.
- Los ingresos generados por el espacio aumentó en 900 metros cuadrados llegando a ser este trimestre de 59.100 metros cuadrados.
- El ratio de uso al cierre del trimestre ha aumentado un 75%
«Los fundamentos del sector de centros de datos en Europase mantienen fuertes. Los resultados del tercer trimestre de Interxion reflejan esta evolución constante de la empresa, apoyada por una sólida demanda en todos nuestros segmentos objetivo«, explica David Ruberg, CEO de Interxion. «Nuestra estrategia de comunidades de interés está generando factores de diferenciación competitiva en el mercado, crecimiento orgánico sostenido y unos resultados interesantes en nuestro enfoquede cartera de clientes a largo plazo y aporte de valor a nuestros accionistas».
Revisión trimestral
Los ingresos en el tercer trimestre de 2013 alcanzaron los 78,1 millones de euros, un 11% más respecto al tercer trimestre de 2012 y un 2% más que en el segundo trimestre de 2013. Los ingresos recurrentes, que suponen el 94 % de los ingresos totales, se situaron en 73,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 13% respecto al tercer trimestre de 2012 y de 2% respecto al segundo trimestre de 2013. Los ingresos recurrentes en los 4 principales mercados fueron de 46,1 millones de euros, un aumento del 16% respecto al tercer trimestre de 2012 y de 2% respecto al segundo trimestre de 2013.
El coste de ventas en el tercer trimestre de 2013 fue de 31,9 millones de euros, suponiendoun aumento del 8% con respecto al tercer trimestre de 2012 y de 2% respecto al segundo trimestre de 2013.
El beneficio neto fue de 46,2 millones de euros en el tercer trimestre de 2013, lo que supone un aumento del 13% respecto al tercer trimestre de 2012 y un 2% más que en el segundo trimestre de 2013. El margen del beneficio bruto en el tercer trimestre de 2013 fue del 59,2%, frente al 58,3% en el mismo trimestre de 2012 y al 59,1% en el segundo trimestre de 2013.
Los costes de ventas y marketing en el tercer trimestre de 2013 fueron de 5,5 millones de euros, un aumento del 8% con respecto al tercer trimestre de 2012 pero sin cambios respecto al segundo trimestre de 2013.
Los gastosgenerales y de administración en el tercer trimestre de 2013 fueron7,1 millones de euros, lo que ha supuesto una reducción de 2% en comparación con el tercer trimestre de 2012 y un incremento de 1% respecto al segundo trimestre de 2013. La depreciación y amortizaciones en el tercer trimestre de 2013 fueron15,2 millones de euros, aumento del 38% respecto al tercer trimestre de 2012 debido a los significativos los gastos de capital en el segundo semestre de 2012 y 2% mayores que los del segundo trimestre de 2013.
Los gastos financieros netos en el tercer trimestre de 2013 fueron 38,1 millones de euros. El 3 de julio de Interxion cerró una operación de refinanciación para cambiar 260 millones de eurosde bonosal 9,50% con vencimiento en 2017 por325 millones de bonos al 6,00% con vencimiento en 2020. Además, la compañía reemplazó su línea de crédito de60 millones por otra de 100 millones de euros. Interxion reconoció en un único cargo los 31 millones de euros relativos a la operación de refinanciación en el momento del cierre. Excluyendo los costes asociados con las operaciones de refinanciación, los gastos financieros netos en el tercer trimestre fueron de 7,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 87% en comparación con el tercer trimestre de 2012 (principalmente como resultado de una menor capitalización de intereses) y un 3% menor que el segundo trimestre de 2013.
Impuesto sobre beneficios fue de 4,1 millones de euros en el tercer trimestre de 2013, comparado los 4,3 millones de uros en el tercer trimestre de 2012. Los impuestos sobre beneficios del trimestre se vieron afectados porpagoen relación con la operación de refinanciación. La carga impositiva efectiva para el trimestre fue de 30% frente al 33% en el mismo período del año pasado.
La pérdida neta fue de 16,5 milloneseuros en el tercer trimestre de 2013, comparado con el beneficio neto de 8,6 millones en el tercer trimestre de 2012 y un beneficio neto de 6,6 millones de euros en el segundo trimestre de 2013. La pérdida por acción fue de 0,24 € en el promedio ponderado de 69,5 millones de acciones diluidas, en comparación con las ganancias por acción de 0,12 € en el promedio ponderado de 68,7 millones de acciones diluidas en el tercer trimestre de 2012 y las ganancias por acción de 0,10€ en el promedio ponderado de 69,4 millones de acciones diluidas en el segundo trimestre de 2013. La ganancia diluida ajustada por acción* para el trimestre fuede 0,10€, frente a los 0,10 € para el tercer trimestre de 2012 y los 0,09 € en el segundo trimestre de 2013.
(*Las ganancias diluidas por acción ajustadas a los gastos de refinanciación eintereses capitalizados después de impuestos y los movimientos de activos diferidos de impuestos).
El EBITDA ajustado en el tercer trimestre de 2013 fue de 33,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 17% respecto al tercer trimestre de 2012 y un 3% más que en el segundo trimestre de 2013. El margen de EBITDA ajustado aumentó hasta el 43,1% frente al 40,8% en el tercer trimestre de 2012 y 42,8% en el segundo trimestre de 2013.
La tesorería generada por las operaciones, antes de intereses e impuestos, fue de 32 millones de euros en el tercer trimestre de 2013 comparada con 24,1 millones tanto del tercer trimestre de 2012 como del segundo trimestre de 2013. Los gastos de capital, incluyendo los activos intangibles, fueron de 26,5 millones de euros en el tercer trimestre de 2013, frente a los 46,5 millones de euros en el tercer trimestre de 2012 y los 28,8 millones en el segundo trimestre de 2013.
Efectivo y equivalentes de efectivo fueron 84,0 millones de euros a 30 de septiembre de 2013, frente a los 68,7 millones al cierre del ejercicio 2012. Los préstamos totales ascendieron a 364,6 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2013 en comparación con los 288,1 millones a finales de 2012. La línea de crédito no dispuesta asciende a final de este tercer trimestre a 100 millones de euros.
El espacio técnico al final del tercer trimestre 2013era de 79.300 metros cuadrados, frente a los 69.600 metros cuadrados al final del tercer trimestre de 2012 y los 78.900 metros cuadrados al final del segundo trimestre de 2013. El espacio para clientes al final del tercer trimestre de 2013era de 59.100 metros cuadrados, frente a los 51.200 metros cuadrados al final del tercer trimestre de 2012 y 58.200 metros cuadrados al final del segundo trimestre de 2013. El porcentaje de utilización era del 75 % al final del tercer trimestre de 2013, comparado con el 74% al final del tercer trimestre del pasado año y el segundo trimestre de 2013.
Interxionconfirma que las expansiones de centros de datos anunciadas con anterioridadcontinúan conforme a las fechas previstas:
- ZUR 1,4 (Zúrich): 500 metros cuadrados, disponibilidad programada para el cuarto trimestre de 2013.
- FRA 9 (Frankfurt): 800 metros cuadrados,disponibilidad programadapara el primer trimestre de 2014.
- STO 2.2 (Estocolmo): 500 metros cuadrados, disponibilidad programada para el primer trimestre de 2014.
- FRA 8 (Frankfurt): La fase 1, con aproximadamente 900 metros cuadrados, está programada su disponibilidad para el primer semestre de 2014. La 2ª fase, otros 900 metros cuadrados, estarán disponibles en el segundo semestre de 2014.
Previsiones:
Interxion reafirma las siguientes previsionespara 2013:
- Ingresos: entre 307 y 322 millones de euros
- EBITDA ajustado: entre 130 y 140 millones de euros
- Inversiones (incluyendo intangibles): entre 130 y 150 millones de euros
Declaraciones de futuro
Este comunicado de prensa contiene declaraciones que implican riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de las expectativas discutidas en tales declaraciones. Los factores que podrían causar tales diferencias incluyen, pero no limitan, la dificultad de reducir los gastos de funcionamiento a corto plazo, la incapacidad para utilizar la nueva planificación y expansiones de los centros de datos, una competencia significativa, el coste y suministro de la energía eléctrica, el exceso de capacidad de los centros de datos, el rendimiento en virtud de los acuerdos a nivel de servicio y otros riesgos descritos de vez en cuando y presentados por Interxion ante la Comisión de Valores y Bolsas. Interxion no asume ninguna obligación de actualizar la información contenida en esta nota de prensa.