INTERXION HOLDING NV, (NYSE: INXN), proveedor europeo líder en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, defendió que la explosión de los datos de los últimos años solo podrá consolidarse con una infraestructura física robusta que los aloje. Esta fue una de las conclusiones de Interxion durante su participación en el seminario Big Data que tuvo lugar en Madrid el pasado 19 de junio.
Asimismo, reseñó que, según un estudio de IDC el mercado de datos crecerá hasta los 17 mil millones de dólares. Robert Assink, Director General de Interxion en España señala: “La explosión de los datos ya convive con nosotros. Actualmente, se manejan 294 millones de emails al día, se suben más de 250 millones de fotos al Facebook y se cargan más de 30 vídeos a Youtube en 1 minuto”.
Durante la ponencia se hizo hincapié en la importancia que cobran las 3V en Big Data: volumen, velocidad y variedad. “Hay que ver el mundo de otra forma y también la manera de ver cómo se gestiona la empresa. Ahora existen más dispositivos, más conectividad y una mayor interacción de personas con máquinas. Además, cada vez somos más exigentes con la disponibilidad de la información en tiempo real para atender nuestras necesidades”, comenta Assink.
Además, Interxion destacó la importancia de contar con CPD robustos para que las empresas puedan hacer frente a los altos volúmenes de datos, a través de una infraestructura técnica que sea capaz de mantenerlos. “Para almacenar, agregar, distribuir y procesar los datos es necesario contar con una infraestructura robusta y buena conectividad para garantizar la menor latencia”, explica el Director General de Interxion.
El objetivo del evento, organizado por IRR (Institute for International Research), ha sido acercar a CIOs y responsables TIC, el crecimiento desproporcionado del volumen de datos durante los últimos años, así como explicar qué es la tecnología Big Data y cómo favorece esta a la mejora de las decisiones.