INTERXION HOLDING NV, (NYSE: INXN), proveedor europeo líder en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, ha instalado en su nuevo centro de datos MAD2 – ya en producción – un sistema automático de extinción de incendios cuyo agente es el fluido NovecTM 1230 de 3M.
La principal función de este fluido es la de reducción de la temperatura para que sea posible la extinción del fuego, así como los focos de calor generados en el incendio evitando que se avive el fuego. NovecTM 1230 extingue el fuego vía su efecto enfriador, con la gran ventaja de ser un líquido a temperatura ambiente.
“Entre otras razones, Interxion ha elegido este sistema por que no deja residuos en la sala y permite acelerar la puesta en marcha del sistema de refrigeración tras la extinción. En el caso del agua nebulizada, antes de poner en marcha de nuevo la refrigeración tras la extinción, se han de limpiar todas las superficies donde se ha depositado agua para que esta no se disperse por la corriente del aire. El agua, al permanecer en las salas, puede provocar desperfectos en equipos y materiales, algo que no se puede permitir en un centro de datos” explica Javier Montemayor, Director de Operaciones de Interxion España.
El sistema también respeta el medio ambiente no produciendo calentamiento global, y por lo tanto, no destruye la capa de ozono. Por los pocos componentes que necesita, se trata de un sistema compacto que ocupa poco espacio y se puede utilizar en salas donde los técnicos estén trabajando. Tiene un margen de seguridad para las personas superior al 60%.
La utilización de este sistema de extinción se engloba dentro de la política de sostenibilidad de la compañía. El objetivo de Interxion es reducir las emisiones de CO2 y apoyar las medidas de responsabilidad social corporativa de sus clientes para reducir el impacto medioambiental de las infraestructuras TIC. Interxion ha diseñado y construido MAD2 bajo los parámetros LEED.